Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSoliveres, María A.
dc.contributor.authorGonzález, Maria L.
dc.contributor.authorCarelli, Teresita
dc.contributor.authorRudolf, Carina
dc.date.accessioned2013-11-19T20:35:44Z
dc.date.available2013-11-19T20:35:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1316-7189
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37799
dc.description.abstractEl constructo género implica un evento comunicativo, con propósitos identificados y comprendidos por los miembros de una comunidad profesional o académica. El género es así, una actividad orientada a un propósito, planteada en etapas con sus propias estructuras esquemáticas (Martin, 1992). Con el objetivo de: a) mostrar la importancia del constructo género desde la Lingüística Sistémico-Funcional (LSF), b) presentar una taxonomía de géneros de las ciencias, y c) reflexionar sobre la selección de textos en base a géneros, se planificó un taller en el marco del XVII Encuentro Plurilingüístico realizado en la Universidad Católica de Cuyo, San Juan, Argentina. Este artículo presenta el trabajo realizado con los docentes de lengua materna y extranjera que asistieron al mencionado taller.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGéneroes_VE
dc.subjectLSFes_VE
dc.subjectTextos de cienciases_VE
dc.subjectDocenteses_VE
dc.subjectEnseñanza de lenguases_VE
dc.titleEl constructo género como punto de partida para categorizar textos de ciencias en lengua materna y extranjeraes_VE
dc.title.alternativeThe construct gender as a basis for categorizingscience texts in first and foreing languageses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The construct genre implies a recognizable communicative event, characterized by some purposes which are identified by the members of a professional or academic community. Thus, genre is a staged goal oriented activity with its own schematic structures (Martin, 1992). With the aim of a) showing the importance of the construct genre in Systemic Functional Linguistics (SFL), b) presenting a taxonomy on genres of sciences, and c) reflecting on a genre based selection of texts, a workshop was planned for the XVII Encuentro Plurilingüístico carried out at Universidad Católica de Cuyo, San Juan, Argentina. This article describes the work done with the teachers of languages, both, native and foreign, who attended this conference.es_VE
dc.description.colacion53-62es_VE
dc.description.frecuenciaanual
dc.identifier.depositolegal199702ME265
dc.identifier.eissn2244-8799
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsGenrees_VE
dc.subject.keywordsSFLes_VE
dc.subject.keywordsScience textses_VE
dc.subject.keywordsTeacherses_VE
dc.subject.keywordsLanguage teachinges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaEntre Lenguas
dc.subject.seccionEntre Lenguas: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples