Mostrar el registro sencillo del ítem
El constructo género como punto de partida para categorizar textos de ciencias en lengua materna y extranjera
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Soliveres, María A. | |
dc.contributor.author | González, Maria L. | |
dc.contributor.author | Carelli, Teresita | |
dc.contributor.author | Rudolf, Carina | |
dc.date.accessioned | 2013-11-19T20:35:44Z | |
dc.date.available | 2013-11-19T20:35:44Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1316-7189 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37799 | |
dc.description.abstract | El constructo género implica un evento comunicativo, con propósitos identificados y comprendidos por los miembros de una comunidad profesional o académica. El género es así, una actividad orientada a un propósito, planteada en etapas con sus propias estructuras esquemáticas (Martin, 1992). Con el objetivo de: a) mostrar la importancia del constructo género desde la Lingüística Sistémico-Funcional (LSF), b) presentar una taxonomía de géneros de las ciencias, y c) reflexionar sobre la selección de textos en base a géneros, se planificó un taller en el marco del XVII Encuentro Plurilingüístico realizado en la Universidad Católica de Cuyo, San Juan, Argentina. Este artículo presenta el trabajo realizado con los docentes de lengua materna y extranjera que asistieron al mencionado taller. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Género | es_VE |
dc.subject | LSF | es_VE |
dc.subject | Textos de ciencias | es_VE |
dc.subject | Docentes | es_VE |
dc.subject | Enseñanza de lenguas | es_VE |
dc.title | El constructo género como punto de partida para categorizar textos de ciencias en lengua materna y extranjera | es_VE |
dc.title.alternative | The construct gender as a basis for categorizingscience texts in first and foreing languages | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The construct genre implies a recognizable communicative event, characterized by some purposes which are identified by the members of a professional or academic community. Thus, genre is a staged goal oriented activity with its own schematic structures (Martin, 1992). With the aim of a) showing the importance of the construct genre in Systemic Functional Linguistics (SFL), b) presenting a taxonomy on genres of sciences, and c) reflecting on a genre based selection of texts, a workshop was planned for the XVII Encuentro Plurilingüístico carried out at Universidad Católica de Cuyo, San Juan, Argentina. This article describes the work done with the teachers of languages, both, native and foreign, who attended this conference. | es_VE |
dc.description.colacion | 53-62 | es_VE |
dc.description.frecuencia | anual | |
dc.identifier.depositolegal | 199702ME265 | |
dc.identifier.eissn | 2244-8799 | |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE) | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Genre | es_VE |
dc.subject.keywords | SFL | es_VE |
dc.subject.keywords | Science texts | es_VE |
dc.subject.keywords | Teachers | es_VE |
dc.subject.keywords | Language teaching | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Entre Lenguas | |
dc.subject.seccion | Entre Lenguas: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Entre Lenguas Vol. 17
enero - diciembre 2012