Correspondencia entre los conocimientos certifi cados y los conocimientos experienciales

View/ Open
Date
2013-10-15Author
Palabras Clave
Conocimientos, Operativo, Táctico, InterésKnowledge, Operational, Tactical, Interest
Metadata
Show full item recordAbstract
El objeto de esta investigación es estudiar la correspondencia entre los conocimientos certifi cados y los
conocimientos experienciales. Los primeros son un cuerpo de teorías seleccionadas que requieren ser
contrastados para su posterior aplicación, mientras que los experienciales son necesarios para articular
el tejido social productivo ya que están vinculados al contexto temporal, social y espacial, referencias
que determinan las relaciones del hombre con la sociedad, naturaleza y espiritualidad. El objeto de
certifi car los conocimientos experienciales es crear una estructura cognitiva integral, efectiva, sólida
y legítima, que permita mejorar la calidad de vida de la sociedad. La metodología utilizada es de tipo
argumentativo documental, utilizando para ello el análisis del contenido teórico y la matriz de doble
entrada como instrumento de captación de información. Existe una alta infl uencia del criterio político y de control social en la certifi cación de los conocimientos.
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | Correspondence between the certifi ed knowledge and the experiential knowledge |
Correo Electrónico | geovanny@ula.ve |
ISSN | 1690-3226 |
Resumen en otro Idioma | The aim of this research is to study the correspondence between the certifi ed knowledge and experiential knowledge. The fi rst ones are a body of selected theories that requires to be contrasted to its subsequent application, while the experiential ones are necessary to articulate the productive social relations since they are linked to the social, spatial, and temporal context references that determine relations of man, society, nature and spirituality. The objective to certify the experiential knowledge is to create a comprehensive, effective, solid and legitimate, cognitive structure that will improve the quality of life of the society. The methodology used is argumentative and documentary by using the theoretical analysis and a matrix of double input as an instrument of information acquisition. There is a high infl uence of the political criterion and social control in the certifi cation of knowledge. |
Colación | 243-256 |
Periodicidad | Trimestral |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Academia |
Sección | Academia: Artículos |