Destrezas y habilidades como condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades de campo. Caso: estudiantes de Sexto Año de la Escuela Técnica Agropecuaria Colegio Dr. Neftali Duque Méndez; Táchira-Venezuela
Visualizar/ Abrir
Data
2012-12Palabras Clave
Destrezas y habilidades agropecuarias, Trabajo de campo, Toma de decisionesMetadatos
Mostrar registro completoResumo
El trabajo se enfoca en el análisis de
destrezas y habilidades agropecuarias que
deben tener los estudiantes del sexto año
de educación media técnica de la Escuela
Técnica Agropecuaria Colegio Dr. Neftalí
Duque Méndez del Táchira para realizar
labores de campo, con el fin de ser capaces
de hacer, saber cuándo, qué, cómo y por
qué se toman las decisiones ante diferentes
situaciones. Se hace un análisis cuali cuantitativo; los datos se recogen a través de la entrevista, el cuestionario y la observación directa. Luego de la interpretación, se concluye
que los estudiantes sí tienen destrezas
y habilidades de campo, con capacidad para
alcanzar un productividad aceptable, con
los indicadores de innovación y dominio en
grado bajo de manejo, lo que ocasiona falta
de soltura y eficacia. Finalmente, se presenta un modelo de Rubrica que permitirá
optimizar el desempeño de los estudiantes
de manera confiable.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | luisperez@hotmail.com mmurzi@hotmail.com |
ISSN | 1690-3544 |
Colación | 229-241 |
Periodicidad | Anual |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Heurística |
Sección | Revista Heurística: Artículos resultados de Proyectos de Investigación |