Responsabilidad Social Empresarial: Una nueva forma de hacer empresa
View/ Open
Date
2013-04-09Palabras Clave
Responsabilidad Social Empresarial, Stakeholders, Filantropía, Inversión social, AlianzasocialCorporate social responsibility, Philanthropy, Social investment, Social alliance
Responsabilité sociale des entreprises, Responsabilité sociale des entreprises, La philanthropie, Investissement social, L'alliancesociale
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta nueva forma de hacer empresa busca la maximización de beneficios de
accionistas, toma en cuenta todas aquellas personas u organizaciones que se
relacionan y reciben los impactos de las acciones producidas por la organización:
cliente, proveedores, medio ambiente, trabajadores, comunidades, personal
directivo, intermediarios, gobiernos nacionales, estatales y municipales.
Bajo este enfoque las empresas asumen nuevas responsabilidades para con
sus stakeholders de forma voluntaria mediante el diseño e implementación de
estrategias y políticas que beneficien a sus grupos de interés.
Información Adicional
Otros Títulos | Corporate Social Responsibility:A new way of doing business - Responsabilitésociale des entreprises:´Une nouvellefaçon de faire des affaires |
Correo Electrónico | oecc53@hotmail.com lucilae.morag@gmail.com |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | This new way of doing business seeks profit maximization of shareholders,
taking into account all those people or organizations that are related and are the
impacts of the actions produced by the organization: customers, suppliers, the
environment, workers, communities, managers , intermediaries, national, state
and municipal. Under this approach, companies assume new responsibilities to
their stakeholders on a voluntary basis through the design and implementation of
strategies and policies that benefit its stakeholders. - Cette nouvelle façon de faire des affaires cherche la maximisation du profit des actionnaires, en tenant compte de toutes les personnes ou organisations qui sont associées et les impacts des actions produites par l'organisation: les clients, les fournisseurs, l'environnement, les travailleurs, les communautés, les gestionnaires, les intermédiaires, national, étatique et municipal. Selon cette approche, les entreprises assument de nouvelles responsabilités à leurs parties prenantes sur une base volontaire à travers la conception et la mise en oeuvre de stratégies et de politiques qui profitent de ses parties prenantes. |
Colación | 105-118 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados |