Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorDíaz Flores, Rosanna
dc.date.accessioned2013-03-15T11:20:59Z
dc.date.available2013-03-15T11:20:59Z
dc.date.issued2013-03-15T11:20:59Z
dc.identifier.issn1317-8822
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36778
dc.description.abstractEl marketing es un pilar fundamental de cualquier organización y muy especialmente de su Sistema de Gestión de Calidad, ya que es el que se involucra directamente con el cliente y tiene la responsabilidad de representarla, razón por la cual es de vital importancia para los responsables de dicha área, el manejo y desarrollo de sus actividades con el pleno conocimiento y uso de las Normas ISO asociadas a la Gestión para la Calidad. La gerencia venezolana debe desarrollar competencias que lo ayuden a tener una mayor injerencia en el proceso de toma de decisiones de la empresa, una mayor conciencia de su parte en la contribución de generar valor agregado al producto o servicio que brindan las organizaciones a sus clientes. En este orden de ideas, la presente investigación es un estudio analítico documental cuya finalidad es el estudio detallado de las normas venezolanas de calidad COVENIN asociadas a requisitos relacionados con el área de marketing. Asimismo, se estudia esta vinculación en el marco histórico- evolutivo y su nivel de participación en el Sistema de Gestión de Calidad de una organización.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSistema de Gestión para la Calidades_VE
dc.subjectNormas ISOes_VE
dc.subjectIncorporación del área de marketing a la calidades_VE
dc.titleIncorporación del marketing dentro de un sistema de gestión de calidad. Su evolución histórica dentro de las normas de calidades_VE
dc.title.alternativeThe incorporation of marketing within a quality management system. Its historical evolution in the quality standardses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Marketing is a fundamental pillar of any organization, especially its quality management system, since it is that engages directly with the client and have the responsibility to represent it, reason why it is of vital importance to those responsible for that area, management and development of their activities with the full knowledge and use of the ISO standards associated with the management for the quality. Venezuelan management must develop skills that help you to have a greater interference in the process of decision-making of the company, a greater awareness of its part in the contribution of generating added value to the product or service offered by organizations to their customers. In this order of ideas, the present investigation is a documentary analytical study whose purpose is the detailed study of the Venezuelan COVENIN quality standards associated with requirements related to the area of marketing. Also studied this linkage in the historical framework - evolutionary and their level of participation in the quality management system of an organization.es_VE
dc.description.colacion23-44es_VE
dc.description.emailzaidros1@gmail.comes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (CIDE)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.keywordsManagement system for qualityes_VE
dc.subject.keywordsStandards ISOes_VE
dc.subject.keywordsIncorporation of marketing the quality areaes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Visión Gerencial
dc.subject.seccionRevista Visión Gerencial: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem