Incorporación del marketing dentro de un sistema de gestión de calidad. Su evolución histórica dentro de las normas de calidad
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Data
2013-03-15Autor
Palabras Clave
Sistema de Gestión para la Calidad, Normas ISO, Incorporación del área de marketing a la calidadManagement system for quality, Standards ISO, Incorporation of marketing the quality area
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El marketing es un pilar fundamental de cualquier organización y muy especialmente de su
Sistema de Gestión de Calidad, ya que es el que se involucra directamente con el cliente y tiene la
responsabilidad de representarla, razón por la cual es de vital importancia para los responsables
de dicha área, el manejo y desarrollo de sus actividades con el pleno conocimiento y uso de las
Normas ISO asociadas a la Gestión para la Calidad. La gerencia venezolana debe desarrollar
competencias que lo ayuden a tener una mayor injerencia en el proceso de toma de decisiones
de la empresa, una mayor conciencia de su parte en la contribución de generar valor agregado
al producto o servicio que brindan las organizaciones a sus clientes. En este orden de ideas, la
presente investigación es un estudio analítico documental cuya finalidad es el estudio detallado
de las normas venezolanas de calidad COVENIN asociadas a requisitos relacionados con el área
de marketing. Asimismo, se estudia esta vinculación en el marco histórico- evolutivo y su nivel de
participación en el Sistema de Gestión de Calidad de una organización.
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Otros Títulos | The incorporation of marketing within a quality management system. Its historical evolution in the quality standards |
Correo Electrónico | zaidros1@gmail.com |
ISSN | 1317-8822 |
Resumen en otro Idioma | Marketing is a fundamental pillar of any organization, especially its quality management system, since it is that engages directly with the client and have the responsibility to represent it, reason why it is of vital importance to those responsible for that area, management and development of their activities with the full knowledge and use of the ISO standards associated with the management for the quality. Venezuelan management must develop skills that help you to have a greater interference in the process of decision-making of the company, a greater awareness of its part in the contribution of generating added value to the product or service offered by organizations to their customers. In this order of ideas, the present investigation is a documentary analytical study whose purpose is the detailed study of the Venezuelan COVENIN quality standards associated with requirements related to the area of marketing. Also studied this linkage in the historical framework - evolutionary and their level of participation in the quality management system of an organization. |
Colación | 23-44 |
Publicación Electrónica | Revista Visión Gerencial |
Sección | Revista Visión Gerencial: Artículos |