Saber leer en la escuela. Una aproximación a los aspectos históricos y metodológicos del asunto
View/ Open
Date
2011-06-30Author
Palabras Clave
Lectura, Escuela, Aprendizaje, SensibilidadReading, School, Learning, Sensitivity
Metadata
Show full item recordAbstract
La enseñanza de la lectura en las escuelas se centra en aprender a descifrar un código, sin que la metodología de aprendizaje haya variado de manera significativa a lo largo de los años. Pero comprender un texto es una experiencia que va mucho más allá. En este artículo se hace una aproximación a la lectura como una correspondencia que nace entre lo que el texto ofrece y lo que los lectores reciben. Desde el punto de vista histórico y metodológico, es pensada como una conversación, y considerada como el reconocimiento en vidas e historias ajenas.
Collections
Información Adicional
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1856-1276 |
Resumen en otro Idioma | The teaching of reading in schools focuses on learning to decipher a code without learning methodology has changed significantly over the years. But understanding a text is an experience that goes far beyond. This article is an approach to reading that is born as a correspondence between what the text provides and what readers get. From the historical point of view and methodology, is intended as a conversation, and considered as recognition in lives and stories of others. |
Colación | 33-45 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Sección | Revista Estética: Artículos |