Mostrar registro simples

dc.contributor.authorDinis, Marisa
dc.date.accessioned2012-10-25T19:00:23Z
dc.date.available2012-10-25T19:00:23Z
dc.date.issued2012-10-25T19:00:23Z
dc.identifier.issn1316-1164
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36106
dc.description.abstractLa ascendente globalización y dinamización del mercado han demostrado la indispensabilidad del uso de las marcas como signos distintivos de comercio. El ordenamiento jurídico portugués, a través de variados instrumentos comunitarios, reglamenta esta materia concediendo un tratamiento especial a las marcas celebres. En efecto, mientras las restantes marcas, normales y renombradas, operan dentro del funcionamiento del principio de la especialidad (pilar del Derecho de Marcas), las célebres exceden tales reglas. Ante tal diferencia de tratamiento, urge demarcar los conceptos de marca celebre y de marca renombrada. Comparando los enunciados de la jurisprudencia con los de la doctrina, es objetivo central del estudio demarcar los mencionados conceptos, tan próximos en su definición pero tan apartados en el tratamiento jurídico que reciben.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.subjectMarcas Célebreses_VE
dc.subjectMarcas Renombradases_VE
dc.subjectPrincipio de la Especialidades_VE
dc.subjectDerecho Industriales_VE
dc.subjectFunción Publicitariaes_VE
dc.titleA marca notória e a marca de prestígio: encontros e desencontros conceptuaises_VE
dc.title.alternativeThe well-known and the famous mark: conceptual agreements and disagreementses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The market’s increasing globalization and dynamism have proved mark use indispensable as distinctive signs for trade. The Portuguese legal system regulates this area by conceding special treatment to famous brands. In fact, while standard or well-known trademarks only obtain protection within the same kind of products and/or services that distinguish them, famous brands are protected in relation to all products and services. In the presence of such differences in treatment, it is imperative to delineate the concepts of the well-known and the famous mark. The main objective of this study is to define the concept of famous brands and what distinguishes them from other types. This is vital since opinions differ (in theory and in practice), a fact which can cause material injustice.es_VE
dc.description.colacion111-136es_VE
dc.subject.dependenciaEstudios en Propiedad Intelectual EPIes_VE
dc.subject.dependenciaUnidad de Consultoría y Proyectos de Propiedad Intelectual UNCOPPIes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.keywordsFamous Brandses_VE
dc.subject.keywordsWell-known Markses_VE
dc.subject.keywordsAdvertising Functiones_VE
dc.subject.keywordsIndustrial Lawes_VE
dc.subject.postgradoPostgrado en Propiedad Intelectuales_VE
dc.subject.publicacionelectronicaPropiedad Intelectual
dc.subject.seccionPropiedad Intelectual: Presentaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples