• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Propiedad Intelectual
  • Propiedad Intelectual Año 11 Nº 15
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Propiedad Intelectual
  • Propiedad Intelectual Año 11 Nº 15
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

A marca notória e a marca de prestígio: encontros e desencontros conceptuais

Thumbnail
Ver/
Texto completo (766.5Kb)
Fecha
2012-10-25
Autor
Dinis, Marisa
Palabras Clave
Marcas Célebres, Marcas Renombradas, Principio de la Especialidad, Derecho Industrial, Función Publicitaria
Famous Brands, Well-known Marks, Advertising Function, Industrial Law
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La ascendente globalización y dinamización del mercado han demostrado la indispensabilidad del uso de las marcas como signos distintivos de comercio. El ordenamiento jurídico portugués, a través de variados instrumentos comunitarios, reglamenta esta materia concediendo un tratamiento especial a las marcas celebres. En efecto, mientras las restantes marcas, normales y renombradas, operan dentro del funcionamiento del principio de la especialidad (pilar del Derecho de Marcas), las célebres exceden tales reglas. Ante tal diferencia de tratamiento, urge demarcar los conceptos de marca celebre y de marca renombrada. Comparando los enunciados de la jurisprudencia con los de la doctrina, es objetivo central del estudio demarcar los mencionados conceptos, tan próximos en su definición pero tan apartados en el tratamiento jurídico que reciben.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36106
Colecciones
  • Propiedad Intelectual Año 11 Nº 15
Información Adicional
Otros TítulosThe well-known and the famous mark: conceptual agreements and disagreements
ISSN1316-1164
Resumen en otro IdiomaThe market’s increasing globalization and dynamism have proved mark use indispensable as distinctive signs for trade. The Portuguese legal system regulates this area by conceding special treatment to famous brands. In fact, while standard or well-known trademarks only obtain protection within the same kind of products and/or services that distinguish them, famous brands are protected in relation to all products and services. In the presence of such differences in treatment, it is imperative to delineate the concepts of the well-known and the famous mark. The main objective of this study is to define the concept of famous brands and what distinguishes them from other types. This is vital since opinions differ (in theory and in practice), a fact which can cause material injustice.
Colación111-136
Publicación ElectrónicaPropiedad Intelectual
SecciónPropiedad Intelectual: Presentación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV