dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Aranguren R., Carmen | |
dc.date.accessioned | 2012-09-04T15:54:01Z | |
dc.date.available | 2012-09-04T15:54:01Z | |
dc.date.issued | 2012-06 | |
dc.identifier.issn | 1316-1369 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35836 | |
dc.description.abstract | Los cambios ocurridos en el
mundo contemporáneo afectan todos
los órdenes de la vida individual y
colectiva en una sociedad determinada,
caracterizada por mutaciones complejas
que propenden a crear incertidumbre
sobre normas, costumbres, valores y
procesos establecidos. Estas urgencias
plantean retos y demandan nuevas
propuestas en la formación de los
actores que han de producir cambios
para mejorar la vida en el planeta.
En este contexto, particularmente
la enseñanza de la historia, como
cualquier fenómeno educativo, es
consustancial a la construcción de
sentidos y representaciones acerca de
una realidad sociohistórica concreta.
Esto, alude a la investigación de las
finalidades sociales de la disciplina,
desde una perspectiva ética y cívica,
presentes en el discurso histórico de la
enseñanza. | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | historia | es_VE |
dc.subject | sociedad | es_VE |
dc.subject | enseñanza | es_VE |
dc.subject | saberes | es_VE |
dc.subject | ética | es_VE |
dc.title | Enseñanza de la historia, saberes, sensibilidades y ética planetaria | es_VE |
dc.title.alternative | Teaching of History, Knowledge, Sensitivities and Global Ethics | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The changes occurred in the
contemporary world affect all spheres
of individual and collective life
in a given society, characterized
by complex mutations tend to
create uncertainty about norms,
customs, values and processes.
These emergencies pose challenges
and require new proposals in the
training of actors who have to produce
changes to improve life on the
planet. In this context, particularly
the teaching of history, like any
educational phenomenon is inherent
to the construction of meanings and
representations about a particular
socio-historical reality. This research
refers to the social purposes of that
discipline, from an ethical and civic
perspective present in the historical
discourse of education. | es_VE |
dc.description.colacion | 11-20 | es_VE |
dc.description.email | aran@ula.ve, carmenaran@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 196602ME301 | |
dc.identifier.eissn | 201202ME4038 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | history | es_VE |
dc.subject.keywords | society | es_VE |
dc.subject.keywords | education | es_VE |
dc.subject.keywords | knowledge | es_VE |
dc.subject.keywords | ethics | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Presente y Pasado | |
dc.subject.seccion | Revista Presente y Pasado: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |