• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Presente y Pasado
  • Presente y Pasado - Año 017 - Volumen 17. Nº 33
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Presente y Pasado
  • Presente y Pasado - Año 017 - Volumen 17. Nº 33
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Enseñanza de la historia, saberes, sensibilidades y ética planetaria

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo1.pdf (86.49Ko)
Date
2012-06
Auteur
Aranguren R., Carmen
Palabras Clave
historia, sociedad, enseñanza, saberes, ética
history, society, education, knowledge, ethics
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Los cambios ocurridos en el mundo contemporáneo afectan todos los órdenes de la vida individual y colectiva en una sociedad determinada, caracterizada por mutaciones complejas que propenden a crear incertidumbre sobre normas, costumbres, valores y procesos establecidos. Estas urgencias plantean retos y demandan nuevas propuestas en la formación de los actores que han de producir cambios para mejorar la vida en el planeta. En este contexto, particularmente la enseñanza de la historia, como cualquier fenómeno educativo, es consustancial a la construcción de sentidos y representaciones acerca de una realidad sociohistórica concreta. Esto, alude a la investigación de las finalidades sociales de la disciplina, desde una perspectiva ética y cívica, presentes en el discurso histórico de la enseñanza.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35836
Colecciones
  • Presente y Pasado - Año 017 - Volumen 17. Nº 33
Información Adicional
Otros TítulosTeaching of History, Knowledge, Sensitivities and Global Ethics
Correo Electrónicoaran@ula.ve, carmenaran@hotmail.com
ISSN1316-1369
ISSN Electrónico201202ME4038
Resumen en otro IdiomaThe changes occurred in the contemporary world affect all spheres of individual and collective life in a given society, characterized by complex mutations tend to create uncertainty about norms, customs, values and processes. These emergencies pose challenges and require new proposals in the training of actors who have to produce changes to improve life on the planet. In this context, particularly the teaching of history, like any educational phenomenon is inherent to the construction of meanings and representations about a particular socio-historical reality. This research refers to the social purposes of that discipline, from an ethical and civic perspective present in the historical discourse of education.
Colación11-20
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Presente y Pasado
SecciónRevista Presente y Pasado: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV