Promoción de la identidad desde la historia local, a través de propuestas de escritura en la escuela
Voir/ Ouvrir
Date
2011-12Palabras Clave
Historia local, Reescritura, Pensar histórico, Educación primariaLocal history, Rewriting, Historical thinking, Primary school
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
La presente propuesta explica cómo el estudio de la historia local de un pueblo,
San José de Bolívar en el estado Táchira, puede servir de estrategia didáctica
no solo para afianzar la identidad cultural del estudiante de educación
primaria en Venezuela, sino también para estimular sus destrezas al momento
de redactar un texto escrito vinculado con la enseñanza y comunicación del
conocimiento histórico.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Strategies to promotion of writing school through local history |
Correo Electrónico | rosasyespinas@hotmail.com marisolgarcia@cantv.net |
Editor | SABER ULA |
ISSN | 1856-9927 |
Resumen en otro Idioma | This proposal explains how the study of the history of a town—San Jose de Bolivar in Tachira state—may serve as an educational strategy, not only to reinforce the cultural identity of Venezuelan primary scholars, but also to enhance their abilities to compose a text related to the teaching and communication of historical knowledge. |
Colación | 169-202 |
Periodicidad | Anual |
País | Venezuela |
Sección | Anuario GRHIAL: Artículos |