dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Pérez Luna, Enrique | |
dc.contributor.author | De La Ville, Zajari | |
dc.date.accessioned | 2012-06-27T21:18:47Z | |
dc.date.available | 2012-06-27T21:18:47Z | |
dc.date.issued | 2012-06-27T21:18:47Z | |
dc.identifier.issn | 1316-9505 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35535 | |
dc.description.abstract | La crisis del pensar atraviesa casi todas las categorías fundantes
de la modernidad. El paradigma, como sistema de signifi caciones, ya parece
no servir para dar respuestas y Lanz (2005) se pregunta si será posible pensar
sin esta categoría. Este artículo representa un intento por estudiar la situación
del currículum como paradigma escolar, dar respuesta a las interrogantes
sobre su agotamiento y si es posible pensar en la escuela sin currículum.
Desde una posición hermenéutica se intenta avanzar en la necesidad de que
la escuela por venir indague en otras posibilidades de organización de los
saberes que representen una alteridad de pensamiento emancipador. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Paradigma | es_VE |
dc.subject | Currículum | es_VE |
dc.subject | Transdisciplina | es_VE |
dc.subject | Formación | es_VE |
dc.title | Para pensar sin currículum en la escuela | es_VE |
dc.title.alternative | To think without curriculum at school | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The crisis of thought goes through almost all the founding
categories of modernity. The paradigm, as a system of meanings, seems
no longer able to give answers and, Lanz (2005) asks himself if it will be
possible to think without this category. This article represents an attempt
to study the curriculum as a scholar paradigm, to give an answer to the
questions regarding its exhaustion and, if is possible to think of the school
without curriculum. Standing from an hermeneutic point of view, it is
attempted to move forward in the necessity of the future school inquires
onto other possibilities regarding organization of the knowledges that
represent an alterity of emancipating thought. | es_VE |
dc.description.colacion | 75-91 | es_VE |
dc.description.email | enriqueperezluna@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | zajaridlv@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Paradigm | es_VE |
dc.subject.keywords | Transdisciplinary | es_VE |
dc.subject.keywords | Training | es_VE |
dc.subject.keywords | Knowledge dialogue | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales | |
dc.subject.seccion | Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Grupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |