Para pensar sin currículum en la escuela
Fecha
2012-06-27Palabras Clave
Paradigma, Currículum, Transdisciplina, FormaciónParadigm, Transdisciplinary, Training, Knowledge dialogue
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La crisis del pensar atraviesa casi todas las categorías fundantes
de la modernidad. El paradigma, como sistema de signifi caciones, ya parece
no servir para dar respuestas y Lanz (2005) se pregunta si será posible pensar
sin esta categoría. Este artículo representa un intento por estudiar la situación
del currículum como paradigma escolar, dar respuesta a las interrogantes
sobre su agotamiento y si es posible pensar en la escuela sin currículum.
Desde una posición hermenéutica se intenta avanzar en la necesidad de que
la escuela por venir indague en otras posibilidades de organización de los
saberes que representen una alteridad de pensamiento emancipador.
Información Adicional
Otros Títulos | To think without curriculum at school |
Correo Electrónico | enriqueperezluna@gmail.com zajaridlv@gmail.com |
ISSN | 1316-9505 |
Resumen en otro Idioma | The crisis of thought goes through almost all the founding categories of modernity. The paradigm, as a system of meanings, seems no longer able to give answers and, Lanz (2005) asks himself if it will be possible to think without this category. This article represents an attempt to study the curriculum as a scholar paradigm, to give an answer to the questions regarding its exhaustion and, if is possible to think of the school without curriculum. Standing from an hermeneutic point of view, it is attempted to move forward in the necessity of the future school inquires onto other possibilities regarding organization of the knowledges that represent an alterity of emancipating thought. |
Colación | 75-91 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales |
Sección | Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos |