Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMora García, José Pascual
dc.date.accessioned2011-11-24T18:59:15Z
dc.date.available2011-11-24T18:59:15Z
dc.date.issued2011-11-24T18:59:15Z
dc.identifier.issn1316-7939es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34144
dc.description.abstractNos proponemos hacer un análisis de la Ley de Educación Universitaria (LEU-2010) que fuera vetada, para ello se presentan en 7 pares categoriales los puntos nodales sobre los cuales, a mi modo de ver, se debe hacer una revisión profunda; a saber: 1. La pluralidad ideológica Vs La Sociedad Socialista/Patria Socialista; 2. Profesores Vs. Trabajadores Académicos; 3. Investigador Vs. Creador Intelectual; 4. Evaluación Vs. Metaevaluación de la Investigación; 5. El Saber Pansófi co Vs. La Banalización del Ser Universitario; 6. Pensamiento Científi co Vs. Pensamiento Alternativo; y 7. La Paridad del Voto Vs. La cultura Balcánica. Nuestro trabajo apuesta por una mirada crítica sobre la LEU evitando el sesgo de la polarización política estéril, y obedece a una línea de investigación desarrollada desde hace 10 años, porque la vigilancia epistemológica no debe obedecer sólo al tiempo coyuntural sino ser una razón permanente del docente universitario.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación críticaes_VE
dc.subjectFilosofía de la educaciónes_VE
dc.subjectUniversidades_VE
dc.titleLa ley de educación universitaria-2010 en siete pares categorialeses_VE
dc.title.alternativeHigher education act-2010 in seven categorical pairses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1We intend to make an analysis of the 2010 Higher Education Act -2010, which has been vetoed. In order to do this, the nodal points in 7 categorical pairs will be presented. According to my view, it should be made a thorough review, namely: 1. Ideological diversity Vs. Socialist Society /Socialist Homeland; 2. Professors Vs. Academic Workers; 3. Researcher Vs. Intellectual Builder; 4. Evaluation Vs. Meta-evaluation Assessment Research; 5. The Pan-Philosophical Knowledge Vs. Trivialization of University’s Being; 6. Scientifi c Thought Vs. Alternative Thinking and 7.Voting Parity Vs. Balkan culture. Our work advocates a critical look at the LEU and avoids the bias of sterile political polarization. It follows a line of researching which has been developed over 10 years, because the epistemological vigilance must not only obey the situational time but it has to be a permanent interest for university professors. (Traducido por Gladys L. Portuondo).es_VE
dc.description.colacion111-138es_VE
dc.description.emailpascualmora@cantv.netes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.identifier.depositolegal199802ME321es_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Jurídicas (CIJ)es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.keywordsCritical educationes_VE
dc.subject.keywordsPhilosophy of educationes_VE
dc.subject.keywordsUniversityes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Dikaiosynees_VE
dc.subject.seccionRevista Dikaiosyne: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record