dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Mora García, José Pascual | |
dc.date.accessioned | 2011-11-24T18:59:15Z | |
dc.date.available | 2011-11-24T18:59:15Z | |
dc.date.issued | 2011-11-24T18:59:15Z | |
dc.identifier.issn | 1316-7939 | es_VE |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34144 | |
dc.description.abstract | Nos proponemos hacer un análisis de la Ley de Educación Universitaria
(LEU-2010) que fuera vetada, para ello se presentan en 7 pares categoriales los
puntos nodales sobre los cuales, a mi modo de ver, se debe hacer una revisión
profunda; a saber: 1. La pluralidad ideológica Vs La Sociedad Socialista/Patria
Socialista; 2. Profesores Vs. Trabajadores Académicos; 3. Investigador Vs.
Creador Intelectual; 4. Evaluación Vs. Metaevaluación de la Investigación; 5.
El Saber Pansófi co Vs. La Banalización del Ser Universitario; 6. Pensamiento
Científi co Vs. Pensamiento Alternativo; y 7. La Paridad del Voto Vs. La cultura
Balcánica. Nuestro trabajo apuesta por una mirada crítica sobre la LEU evitando
el sesgo de la polarización política estéril, y obedece a una línea de investigación
desarrollada desde hace 10 años, porque la vigilancia epistemológica no debe
obedecer sólo al tiempo coyuntural sino ser una razón permanente del docente
universitario. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación crítica | es_VE |
dc.subject | Filosofía de la educación | es_VE |
dc.subject | Universidad | es_VE |
dc.title | La ley de educación universitaria-2010 en siete pares categoriales | es_VE |
dc.title.alternative | Higher education act-2010 in seven categorical pairs | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | We intend to make an analysis of the 2010 Higher Education Act -2010,
which has been vetoed. In order to do this, the nodal points in 7 categorical pairs
will be presented. According to my view, it should be made a thorough review,
namely: 1. Ideological diversity Vs. Socialist Society /Socialist Homeland; 2.
Professors Vs. Academic Workers; 3. Researcher Vs. Intellectual Builder; 4. Evaluation Vs. Meta-evaluation Assessment Research; 5. The Pan-Philosophical
Knowledge Vs. Trivialization of University’s Being; 6. Scientifi c Thought Vs.
Alternative Thinking and 7.Voting Parity Vs. Balkan culture. Our work advocates
a critical look at the LEU and avoids the bias of sterile political polarization. It
follows a line of researching which has been developed over 10 years, because
the epistemological vigilance must not only obey the situational time but it has
to be a permanent interest for university professors. (Traducido por Gladys L.
Portuondo). | es_VE |
dc.description.colacion | 111-138 | es_VE |
dc.description.email | pascualmora@cantv.net | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | es_VE |
dc.identifier.depositolegal | 199802ME321 | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones Jurídicas (CIJ) | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas | es_VE |
dc.subject.keywords | Critical education | es_VE |
dc.subject.keywords | Philosophy of education | es_VE |
dc.subject.keywords | University | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Dikaiosyne | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Dikaiosyne: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Jurídicas y Políticas | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |