La ley de educación universitaria-2010 en siete pares categoriales
Fecha
2011-11-24Palabras Clave
Educación crítica, Filosofía de la educación, UniversidadCritical education, Philosophy of education, University
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nos proponemos hacer un análisis de la Ley de Educación Universitaria
(LEU-2010) que fuera vetada, para ello se presentan en 7 pares categoriales los
puntos nodales sobre los cuales, a mi modo de ver, se debe hacer una revisión
profunda; a saber: 1. La pluralidad ideológica Vs La Sociedad Socialista/Patria
Socialista; 2. Profesores Vs. Trabajadores Académicos; 3. Investigador Vs.
Creador Intelectual; 4. Evaluación Vs. Metaevaluación de la Investigación; 5.
El Saber Pansófi co Vs. La Banalización del Ser Universitario; 6. Pensamiento
Científi co Vs. Pensamiento Alternativo; y 7. La Paridad del Voto Vs. La cultura
Balcánica. Nuestro trabajo apuesta por una mirada crítica sobre la LEU evitando
el sesgo de la polarización política estéril, y obedece a una línea de investigación
desarrollada desde hace 10 años, porque la vigilancia epistemológica no debe
obedecer sólo al tiempo coyuntural sino ser una razón permanente del docente
universitario.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Higher education act-2010 in seven categorical pairs |
Correo Electrónico | pascualmora@cantv.net |
ISSN | 1316-7939 |
Resumen en otro Idioma | We intend to make an analysis of the 2010 Higher Education Act -2010, which has been vetoed. In order to do this, the nodal points in 7 categorical pairs will be presented. According to my view, it should be made a thorough review, namely: 1. Ideological diversity Vs. Socialist Society /Socialist Homeland; 2. Professors Vs. Academic Workers; 3. Researcher Vs. Intellectual Builder; 4. Evaluation Vs. Meta-evaluation Assessment Research; 5. The Pan-Philosophical Knowledge Vs. Trivialization of University’s Being; 6. Scientifi c Thought Vs. Alternative Thinking and 7.Voting Parity Vs. Balkan culture. Our work advocates a critical look at the LEU and avoids the bias of sterile political polarization. It follows a line of researching which has been developed over 10 years, because the epistemological vigilance must not only obey the situational time but it has to be a permanent interest for university professors. (Traducido por Gladys L. Portuondo). |
Colación | 111-138 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Dikaiosyne |
Sección | Revista Dikaiosyne: Artículos |