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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSteinfath, Holmer
dc.date.accessioned2011-11-24T18:56:23Z
dc.date.available2011-11-24T18:56:23Z
dc.date.issued2011-11-24T18:56:23Z
dc.identifier.issn1316-7939es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34143
dc.description.abstractYo cuestiono dos supuestos fundamentales de la teoría ética de Tugendhat. Primero, planteo dudas en torno a la exigencia de Tugendhat de que toda moral que se adecúe al concepto formal de moral, en tanto sistema de exigencias recíprocas, presuponga la igualdad básica de todos los miembros de la comunidad moral. Segundo, cuestiono que la justifi cación de una moral moderna, secular y autónoma pueda depender exclusivamente de los intereses de los individuos. En lo que respecta al primer punto, sostengo que la igualdad que Tugendhat ubica en la estructura misma de la moral debe ser vista como el resultado de cambios culturales e innovaciones. Concerniente al segundo punto, arguyo que, además de los intereses individuales, hay otras razones (v. gr. razones de equidad y el evitar la crueldad) que respaldan las normas morales.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTugendhates_VE
dc.subjectJustificación de la morales_VE
dc.subjectReciprocidades_VE
dc.subjectIgualdades_VE
dc.subjectInteréses_VE
dc.subjectUniversalismo vs. particularismoes_VE
dc.titleIgualdad e intereses. Fundamentación de la moral en Ernst Tugendhates_VE
dc.title.alternativeEquality and interests. The moral foundations according to Ernst Tugendhates_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1I challenge two fundamental assumptions of Tugendhat’s ethical theory. First, I raise doubts about Tugendhat’s claim that every morality which fi ts the formal concept of morality as a system of reciprocal demands presupposes a basic equality of all members of the moral community. Second, I query whether the justifi cation of a modern, secular and autonomous morality can rely only on the interests of individuals. Regarding the fi rst point I contend that the equality which Tugendhat locates in the very structure of morality has to be seen as the result of cultural changes and innovations. And as far as the second point is concerned I argue that besides individual interests there are other reasons (e.g. reasons of fairness and the avoidance of cruelty) supporting moral norms.es_VE
dc.description.colacion91-109es_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.identifier.depositolegal199802ME321es_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Jurídicas (CIJ)es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.keywordsJustification of moralityes_VE
dc.subject.keywordsReciprocityes_VE
dc.subject.keywordsEqualityes_VE
dc.subject.keywordsInterestses_VE
dc.subject.keywordsUniversalism vs. particularismes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Dikaiosynees_VE
dc.subject.seccionRevista Dikaiosyne: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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