• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Presente y Pasado
  • Presente y Pasado - Año 004 - Volumen 04. Nº 07
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Presente y Pasado
  • Presente y Pasado - Año 004 - Volumen 04. Nº 07
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Concepciones, conocimiento y didáctica en la enseñanza de la cultura aborigen de Mérida. Un estudio de casos

Thumbnail
View/Open
articulo7.pdf (133.2Kb)
Date
2010-11-10
Author
Aranguren R., Carmen
Palabras Clave
Enseñanza de la historia, Cultura aborigen, Mérida
History, Teaching, Aboriginal culture
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
El estudio se orienta a conocer los fundamentos conceptuales, científicos y didácticos de la práctica docente en la enseñanza de la historia aborigen en Mérida. Metodológicamente se aplicó el estudio de casos, empleando la entrevista a docentes, como técnica de recolección de información, lo que reveló que los profesores tenían un enfoque eurocentrista y parcelado de los contenidos, por lo que se subestimaba la enseñanza de la cultura primigenia.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31837
Collections
  • Presente y Pasado - Año 004 - Volumen 04. Nº 07
Información Adicional
Correo Electrónicoaran@ula.ve, carmenaran@hotmail.com
ISSN1316 - 1369
Resumen en otro IdiomaThe purpose of the authors is to learn about the conceptual, scientific and didactic elements of the practicum teaching of the aboriginal History in Mérida. As a methodology the study of cases was applied to gather information among teachers. Their interviews revealed that they had a eurocentric and parceled view of the aboriginal history, so its teaching was underestimated.
Colación143-162
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Presente y Pasado
SecciónRevista Presente y Pasado: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV