Baltasar de los Reyes Marrero (1752-1809): Primer educador de la enseñanza de la física moderna en la Universidad de Caracas (para una historia conectada de la historia de la educación en Colombia y Venezuela)

Date
2009-12-31Auteur
Palabras Clave
Paradigma, Historia de la Universidad, Mentalidad educativaParadigm, University history, Education mentality
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
Este texto es el resultado de un estudio sobre la historia de la Universidad de
Caracas, específicamente analizando el caso del Pbro. Dr. Baltasar de los
Reyes Marrero, catedrático de Filosofía para seglares en 1788-1789. En el
mismo se expone la crisis de paradigmas caracterizada por la escolástica y
tomismo decadente y el paradigma emergente del método científico fundado
en la física de Newton. Igualmente se hace un análisis comparativo con la
mentalidad ilustrada en la Nueva Granada.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | pascualmora@cantv.net, pmora@ula.ve, pascualmoraster@gmail.com |
Editor | SABER ULA |
ISSN | Revs-0001 |
Resumen en otro Idioma | This is the result from a study about The Caracas’s University history, precising on the Pbro Dr. Baltasar de los Reyes Marrero’s case, a cathedratic of Philosofy in 1788-1789. Here, gets expose the crisis of paradigmas, characterized for the scolastic and thomism decaying, and the emergent paradigm of the cientific method found on Newton’s phisics. At the same way we analize and compare it with the ilustrated mentality of New Granada. |
Colación | 3-22 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Bitácora-e |