• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 014 - (2009)
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 014 - (2009)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Formación ciudadana y educación cívica: ¿cuestión de actualidad o de resignificación?

Thumbnail
Ver/
articulo6.pdf (152.0Kb)
portada14.jpg (3.491Kb)
Fecha
2009-11-02
Autor
Quiroz Posada, Ruth Elena
Jaramillo, Orlanda
Palabras Clave
Formación ciudadana, Educación cívica
Education, Citizenship education, Civic education
Formation citoyenne, Éducation civique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La presente reflexión teórica presenta elementos relacionados con el tema de la formación ciudadana y la educación cívica. Se aprovecha este espacio para unirnos a las voces de quienes reconocen como una necesidad imperiosa la formación de los integrantes del contexto social colombiano. Esta situación hace un llamado a que el tema sea motivo de estudio de todos los involucrados en el sector educativo, en cualquier área del saber que se enseña. Se incluye en la reflexión, la presentación de lo que es la formación ciudadana, la educación cívica y la importancia de implementar acciones educativas y pedagógicas que las promuevan.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29670
Colecciones
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 014 - (2009)
Información Adicional
Otros TítulosCivic formation and civic education: a contemporary issue or a new meaning?
Correo Electrónicorquiroz2412@yahoo.es
ojara@bibliotecologia.udea.edu.co
ISSN1316-9505
Resumen en otro IdiomaThis paper states a theoretical approach related to Citizenship and Civic Education. In a corresponding way, this analysis is articulated with associated studies claiming for Citizenship Education as a vital need in the social Colombian context. Given these conditions, this topic is focused to determine an important subject in all studies involved in Education in any field. In this reflection, an introduction of basic elements of Citizenship Education, Civic Education, and the importance of applying educational and pedagogic activities promoting both concepts, are included.
-
Cette réflexion théorique présente des éléments associés au thème de la formation citoyenne et de l’éducation civique. Nous profitons de cet espace pour unir nos voix à celles qui reconnaissent la formation des intégrants du contexte social colombien comme une nécessité primordiale. Cette situation exige à ce que le thème soit objet d’étude de la part de tous ceux qui appartiennent au secteur éducatif, quel qu’il soit le domaine de travail. Nous insistons également sur l’importance de la formation citoyenne, l’éducation civique et la nécessité de mettre en œuvre des actions éducatives et pédagogiques pouvant les favoriser.
Colación123-138
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
SecciónRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV