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Heidegger: ¿corrector de Nietzsche? O Nietzsche: ¿el incorregible?

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articulo8.pdf (619.9Kb)
portada12.jpg (20.93Kb)
Date
2009-07-21
Author
Alzuru Aponte, Jonatan
Palabras Clave
Voluntad de poder, Ser, Eterno retorno, Nihilismo, Superhombre
Will to power, Being, Eternal return, Nihilism, Superhuman
Metadata
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Abstract
Como filósofo-artista, Nietzsche escribe de manera muy particular al expresar su pensamiento si se le compara con la típica prolijidad del discurso de un filósofo. En ese sentido, Heidegger, como intérprete e interlocutor de Nietzsche, desglosa sus palabras de una manera muy clara y evidente sin la profusión de sus proposiciones. Sobretodo al extraer y explicar los cinco fundamentos de la metafísica de Nietzsche: voluntad de poder, eterno retorno de lo mismo, nihilismo, superhombre y la justicia los cuales se interrelacionan unos con otros. Heidegger también piensa el ser y lo considera una generalización de la vida como totalidad, aunque insiste en que la noción fundamental es el ser y no la vida; indaga en la metafísica nietzscheana y la entiende a partir del poder del ente y la verdad del ser. Escudriña en su pensamiento del engaño, en su metafísica de la voluntad de apariencia y la plasma finamente. Articula la cosa pensada por Nietzsche, lo que predica el ser; explica su estética, la voluntad de poder como arte o la vida como arte (la vida como acontecer), pues la voluntad de poder es el carácter fundamental de la vida.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29030
Collections
  • Estética - Nº 012
Información Adicional
Correo Electrónicojalzuru@gmail.com
ISSNRevs-0002
Colación88-98
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Estética

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