Parcourir Educere - Año 013 - Número 044 par date de publication
Voici les éléments 21-28 de 28
-
Estrategias educativas para la formación en valores desde la educación informal de la familia
(2009-06-29)Este artículo se enmarca dentro de la polémica de las estrategias en formación de valores en la casa y la escuela. Muestra la institución educativa como el lugar donde se abre la posibilidad de establecer relaciones con ... -
La docencia desde la investidura académica y la impostura fraudulenta
(2009-06-29)El siguiente texto es un breve compendio de reflexiones que aspira a reivindicar la enseñanza concebida desde una docencia investida de una autoridad proveniente del deseo de saber y de poder contribuir a la transformación ... -
De la miseria de la universidad a la universidad de la miseria
(Venezuela, 2009-06-29) -
Comunicado de la ULA ante la invasión Israelí en Gaza-Palestina: o el doumento que nunca existió
(Venezuela, 2009-06-29) -
Cuba: El programa de capacitación psicopedagógica y metodológico. Una alternativa para la estimulación de la competencia cognoscitiva
(Venezuela, 2009-06-30)El Programa de Capacitación Psicopedagógico y Metodológico se presenta como una alternativa válida, pues sitúa los métodos de enseñanza-aprendizaje (principalmente los activos y participativos) al servicio del desarrollo ... -
La pedagógia en Phillipe Meirieu: tres momentos y educabilidad
(Venezuela, 2009-06-30)El pedagogo francés Philippe Meirieu es uno de los intelectuales franceses de la educación más influyentes de la contemporaneidad. Su extensa obra nos invita a estudiarla desde la perspectiva hermenéutica reteniendo para ... -
Bernard Charlot y la práctica del saber
(2009-06-30)Bernard Charlot ha pensado de manera diferente el lugar de la práctica y del saber en la escuela. En efecto, a través del replanteamiento sobre el logro escolar y no sobre el fracaso, él se opone a las posturas actuales ... -
Las ideas de Bruner: "de la revolución cognitiva" a la "revolución cultural"
(Venezuela, 2009-06-30)El presente trabajo destaca dos períodos en la vida y obra del psicólogo americano Jerome S. Bruner. Una primera que coincide con la estancia en Harvard (1945-1972) y, que podríamos llamar "etapa de la revolución cognitiva", ...