• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Parcourir Educere - Año 013 - Número 044 par date de publication 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 044
  • Parcourir Educere - Año 013 - Número 044 par date de publication
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 044
  • Parcourir Educere - Año 013 - Número 044 par date de publication
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Parcourir Educere - Año 013 - Número 044 par date de publication

Trier par :

Ordre :

Résultats :

Voici les éléments 1-20 de 28

  • titre
  • date de publication
  • date de soumission
  • ascendant
  • descendant
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Un trayecto universitario con trascendencias para evocar, una efeméride para celebrar 

      Rivas, Pedro José (Venezuela, 2009-06-25)
    • ULA, un presupuesto reconducido que ha aumentado once veces 

      Ramírez I., Lílido N. (Venezuela, 2009-06-25)
      Para explorar el reflejo de la política bolivariana en la Universidad de Los Andes (ULA), con base en sus boletines estadísticos, se escruta el comportamiento del presupuesto asignado (PA) y la evolución de la matricula ...
    • Educación y Tecnologías de Información: Herramientas contra la pobreza en Venezuela 

      Andrade, Jesús Alberto (Venezuela, 2009-06-25)
      Este trabajo realiza un análisis interpretativo del tema de la inclusión ciudadana a través de las tecnologías de información (TICs), con el fin de comprender cómo se evalúa el grado de participación de las TICs en la ...
    • El principio de emocionalidad-corporeidad: un complemento al modelo de aprendizaje ideológico 

      Ferrada, Donatila (Venezuela, 2009-06-25)
      El modelo de aprendizaje dialógico ha significado un verdadero vuelco para la pedagogía contemporánea, especialmente para la pedagogía que se desarrolla en sectores de profundas desigualdades sociales y educativas en ...
    • El juego computarizado para el aprendizaje de compuestos inorgánicos 

      Matute, Saida; Marcó Parra, Lue Merú; Di’ Bacco, Lucci; Gutiérrez, Oscar; Tovar, Aura Marina (Venezuela, 2009-06-25)
      Este estudio se basa en la aplicación de un juego computarizado para el aprendizaje de la nomenclatura de compuestos químicos inorgánicos por parte de los estudiantes del curso Química I de la carrera Ingeniería Agronómica ...
    • Una visión holística del mundo desde la perspectiva de la física 

      Briceño B., Jesús R.; Rivas, Yasmelis; Ruza Montilla, Ivonne; Lobo, Hebert (Venezuela, 2009-06-25)
      Esta investigación del tipo documental y analítica, se plantea desde la perspectiva de la física y a través de una visión holistica un análisis retrospectivo sobre los distintos eventos a nivel universal en la evolución ...
    • ¿Cómo desarrollar, de una manera comprensiva, el análisis cualitativo de los datos? 

      Mayz Díaz, Cruz (Venezuela, 2009-06-25)
      El objetivo principal de este artículo es el de someter a la discusión de estudiantes y profesores universitarios, una aproximación teórico-práctica fundamentada en el proceso cualitativo de abordaje e interpretación de ...
    • Emoción, música y aprendizaje significativo 

      Albornoz, Yadira (Venezuela, 2009-06-25)
      El siguiente ensayo examina la influencia del factor emocional en el aprendizaje y cómo este factor, generalmente ignorado en la práctica educativa, puede dar significado al proceso de aprendizaje. Distintas perspectivas ...
    • Sentido del aprendizaje de la lengua escrita para la sociedad de la información y el conocimiento 

      Peña González, Josefina (Venezuela, 2009-06-29)
      Se plantea la utilidad que representa para el alumno el aprendizaje significativo de la lengua escrita para acceder a la información como base para la construcción del conocimiento. Así, la atención pedagógica se centra ...
    • Escritura creativa. Aplicación de las técnicas de Gianni Rodari 

      Álvarez Rodríguez, Maritza Isabel (Venezuela, 2009-06-29)
      La ponencia que se presenta a continuación tiene como objetivo fundamental demostrar que se puede incentivar la escritura creativa (producción de textos) a través de la aplicación de las técnicas de Gianni Rodari (autor ...
    • El cuento, la lectura y la convivencia como valor fundamental en la educación inicial 

      Correa Díaz, María (Venezuela, 2009-06-29)
      La educación inicial siendo el primer nivel del sistema educativo con un objetivo importante y esencial como es atender a los niños y niñas para que adquieran experiencia socio-afectivas y en el entendido de que la lectura ...
    • La escuela, el maestro y la lectura para un cambio revolucionario 

      Sánchez, Carlos (2009-06-29)
      El artículo denuncia la inequidad de la escuela capitalista, basada en la labor de alfabetizar, mas no de formar lectores. Sin embargo, al evaluar a sus alumnos en función del dominio de la lengua escrita, la escuela ...
    • La formación como lector y escritor: un reto para el docente 

      Tovar, Rosa M. (Venezuela, 2009-06-29)
      Es evidente la necesidad de que los docentes sean lectores y escritores para que puedan promover estos procesos en sus estudiantes, por ello, este estudio pretende promover la formación de un grupo de docentes de Educación ...
    • Integración de los estadios de las facultades lingüísticas del aprendiz con los recursos del multimedio para el aprendizaje de la lengua escrita 

      Marcano, Arelis (Venezuela, 2009-06-29)
      El principio de que el dominio epistemológico del docente sobre el proceso de aprendizaje de la lengua escrita lo conduce a considerar varios elementos, entre ellos: la esencia genética del aprendiz, la naturaleza del ...
    • ¿Formar a los docentes del nivel superior en el área del lector? ¡SÍ, gracias! 

      Barboza Marcano, Yasmir (Venezuela, 2009-06-29)
      Aprender a leer, es un proceso que requiere ciertas condiciones del aprendiz. Pero, igualmente de ayudas y recursos que en el aula proporcionan los maestros. Desde esta perspectiva, resulta obvio que los educadores deben ...
    • Textos escolares: oralidad, lectura y escritura 

      Level Hernández, María Beatriz (Venezuela, 2009-06-29)
      Investigaciones recientes sostienen que en Venezuela en el aspecto curricular la propuesta de enseñanza y aprendizaje de la lengua materna se desprende de las reflexiones lingüísticas actuales y contrasta con los enfoques ...
    • Maestras madres solteras: impacto en la praxis pedagógica socio-cultural emergente. Estudio de casos 

      Mata Urbina, Yudith Josefina; Gallardo Villarro, Yusmilys (Venezuela, 2009-06-29)
      Ante los múltiples contextos emergen campos de investigación que han permitido reconocer las diferencias en lo que a género se refiere. Esta investigación se realizó con el objeto de estudiar la condición humana de las ...
    • Evaluación de los aprendizajes. Un estudio en la Universidad de Oriente 

      Luciano E. Mella F. (Venezuela, 2009-06-29)
      El propósito de esta investigación fue determinar la concepción teórico-epistemológica con la que asume el personal docente de la Licenciatura en Educación Integral del Núcleo de Sucre, extensión Carúpano, la evaluación ...
    • El trabajo cooperativo en la búsqueda de aprendizajes significativos en clase de matemáticas de la educación básica 

      Terán de Serrentino, Mirian; Pachano Rivera, Lizabeth (Venezuela, 2009-06-29)
      La importancia del trabajo cooperativo a fin de lograr aprendizajes significativos en clases de matemática, en las dos primeras etapas de la Educación Básica, motivó la realización de un estudio cualitativo, basado en la ...
    • La acreditación del aprendizaje por experiencia en la formación docente: caso Instituto Pedagógico de Miranda 

      Smitter, Yajahira (2009-06-29)
      El presente trabajo tiene como propósito analizar el proceso de acreditación del aprendizaje por experiencia en la formación docente de los estudiantes del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Parcourir

      Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

      Mon compte

      Ouvrir une session

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV