Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorReyes Y., Fabiola S.
dc.date.accessioned2009-06-09T20:54:08Z
dc.date.available2009-06-09T20:54:08Z
dc.date.issued2009-06-09T20:54:08Z
dc.identifier.issn1316-7189 / Electrónico: 2244-8799es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28677
dc.description.abstractEste artículo reporta una experiencia pedagógica relacionada con la enseñanza de peticiones con verbos modales en una clase de gramática para estudiantes de inglés como segunda lengua. Se describe el tipo de materiales y actividades usados, así como el progreso de los estudiantes en cuanto al grado de cortesía de sus peticiones escritas. Se examinó la estructura de las peticiones escritas de los estudiantes durante y después de la instrucción recibida y se exploró la efectividad de la incorporación explícita de la pragmática en la instrucción gramatical. Las peticiones siguieron los parámetros de cortesía sugeridos y los elementos problemáticos fueron corregidos, por lo cual se concluye que la incorporación de instrucción explícita de elementos de pragmática fue relevante.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPeticioneses_VE
dc.subjectEnseñanza de la pragmáticaes_VE
dc.subjectCortesíaes_VE
dc.subjectEnseñanza de la gramáticaes_VE
dc.subjectModales de peticiónes_VE
dc.titleGrados de cortesía y peticiones en el aula de clases: mezclando la instrucción gramatical y la pragmáticaes_VE
dc.title.alternativePolite requests in the classroom: Mixing grammar and pragmatics instructiones_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article reports on a classroom experience related to the teaching of English requests with modal verbs in a beginning ESL grammar class. The materials and activities used, as well as the progress made by the students, in terms of the politeness level of their written requests, are described. The structure of the students’ requests during and after instruction was examined and also the teachability and effectiveness of explicit pragmatics in the grammar classroom was explored. Students’ requests followed politeness parameters given and those features that seemed problematic at first seemed to improve, therefore, we conclude that the explicit instruction on pragmatics was relevant.es_VE
dc.description.colacion57-70es_VE
dc.identifier.depositolegal199702ME265es_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE)es_VE
dc.subject.dependenciaAsociación Venezolana de Lenguaje Integral (AVELI)es_VE
dc.subject.dependenciaConsejo de Desarrollo Científico Humanístico y Tecnológico (CDCHT)es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsRequestses_VE
dc.subject.keywordsPragmatics instructiones_VE
dc.subject.keywordsPolitenesses_VE
dc.subject.keywordsGrammar instructiones_VE
dc.subject.keywordsModals of requestes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Entre Lenguases_VE
dc.subject.seccionRevista Entre Lenguas: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record