dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Reyes Y., Fabiola S. | |
dc.date.accessioned | 2009-06-09T20:54:08Z | |
dc.date.available | 2009-06-09T20:54:08Z | |
dc.date.issued | 2009-06-09T20:54:08Z | |
dc.identifier.issn | 1316-7189 / Electrónico: 2244-8799 | es_VE |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28677 | |
dc.description.abstract | Este artículo reporta una experiencia pedagógica relacionada con la enseñanza de peticiones con verbos modales en una clase de gramática para estudiantes de inglés como segunda lengua. Se describe el tipo de materiales y actividades usados, así como el progreso de los estudiantes en cuanto al grado de cortesía de sus peticiones escritas. Se examinó la estructura de las peticiones escritas de los estudiantes durante y después de la instrucción recibida y se exploró la efectividad de la incorporación explícita de la pragmática en la instrucción gramatical. Las peticiones siguieron los parámetros
de cortesía sugeridos y los elementos problemáticos fueron corregidos, por lo cual se concluye que la incorporación de instrucción explícita de elementos de pragmática fue relevante. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Peticiones | es_VE |
dc.subject | Enseñanza de la pragmática | es_VE |
dc.subject | Cortesía | es_VE |
dc.subject | Enseñanza de la gramática | es_VE |
dc.subject | Modales de petición | es_VE |
dc.title | Grados de cortesía y peticiones en el aula de clases: mezclando la instrucción gramatical y la pragmática | es_VE |
dc.title.alternative | Polite requests in the classroom: Mixing grammar and pragmatics instruction | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This article reports on a classroom experience related to the teaching of English requests with modal verbs in a beginning ESL grammar class. The materials and activities used, as well as the progress made by the students, in terms of the politeness level of their written requests, are described. The structure of the students’ requests during and after instruction was examined and also the teachability and effectiveness of explicit pragmatics in the grammar classroom was explored. Students’ requests followed politeness parameters given and those features that seemed problematic at first seemed to improve, therefore, we conclude that the explicit instruction on pragmatics was relevant. | es_VE |
dc.description.colacion | 57-70 | es_VE |
dc.identifier.depositolegal | 199702ME265 | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE) | es_VE |
dc.subject.dependencia | Asociación Venezolana de Lenguaje Integral (AVELI) | es_VE |
dc.subject.dependencia | Consejo de Desarrollo Científico Humanístico y Tecnológico (CDCHT) | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Requests | es_VE |
dc.subject.keywords | Pragmatics instruction | es_VE |
dc.subject.keywords | Politeness | es_VE |
dc.subject.keywords | Grammar instruction | es_VE |
dc.subject.keywords | Modals of request | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Entre Lenguas | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Entre Lenguas: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |