Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorLavín Verástegui, Jesús
dc.contributor.authorPedraza Melo, Norma Angélica
dc.contributor.authorÁlvarez Herrera, Maritza
dc.date.accessioned2009-01-28T15:20:00Z
dc.date.available2009-01-28T15:20:00Z
dc.date.issued2009-01-28T15:20:00Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26669
dc.description.abstractSe presenta una propuesta de Modelo de Sistema de Gestión de Calidad, para dependencias de educación superior. El propósito es impulsar en las instituciones responsables de la formación profesional, la visión de implementar una cultura de evaluación y certificación que asegure la mejora continua de los procesos de gestión relacionados con el desarrollo del conocimiento, habilidades y competencias del alumno; y que se retroalimente el proceso formativo mediante la opinión de empleadores y la satisfacción de otros clientes clave en un sistema de gestión de calidad en la educación superior. La intención es que este modelo pueda representar un referente para las instituciones responsables de la formación de profesionales en las áreas de negocios, quienes se incorporarán al mercado laboral y cuya participación mediante la aplicación de sus talentos y competencias, propicie el desarrollo de diversas organizaciones.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectISOes_VE
dc.subjectSGCes_VE
dc.subjectISO 9001:2000es_VE
dc.subjectRealización del servicioes_VE
dc.titleModelo sistema de gestión de calidad en el proceso enseñanza aprendizaje en Méxicoes_VE
dc.title.alternativeModel of quality management system for the teaching-learning process in Mexicoes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper presents a proposal for a Model of Quality Management System for higher education dependencies. The purpose is to promote in the institutions, which have the responsibility of professional formation, the vision of implementing a culture of evaluation and certification that assures the constant improvement of the management processes related to the knowledge development, skills and competitions of students; and feedback the formative process by employers’ opinion and the satisfaction of other key clients in a system of quality management in higher education. The intention of this model is to represent a benchmark for the institutions responsible for the professionals’ formation in the business areas, which would later be incorporated into the labor market and the intention is that the participation of the professional futures in the companies propitiates the development of these organizations on having applied their talent and skills in benefit of the same ones.es_VE
dc.description.colacion345-354es_VE
dc.description.emailjelavin@uat.edu.mxes_VE
dc.description.emailamaritza@uat.edu.mxes_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (CIDE)es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.keywordsISOes_VE
dc.subject.keywordsSGCes_VE
dc.subject.keywordsISO 9001:2000es_VE
dc.subject.keywordsRealization of servicees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Visión Gerenciales_VE
dc.subject.seccionRevista Visión Gerencial: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem