• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Procesos Históricos
  • Procesos Históricos - Nº 014, Año VII
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Procesos Históricos
  • Procesos Históricos - Nº 014, Año VII
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La integración de suramérica como objeto de estudio de la enseñanza de la historia

Thumbnail
Ver/
Texto completo (73.68Kb)
Procesos Históricos Nº14 Año 7 (10.14Kb)
Fecha
2008-10-25
Autor
Santiago Rivera, José Armando
Palabras Clave
Integración, Suramérica, Enseñanza de la historia
Integration, Suramérica, Education of history
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Ante la tendencia homogeneizadora del Nuevo Orden Económico Mundial, se realizan intentos integracionistas, en diversas regiones del planeta. Por eso se explican los argumentos históricos que revelan el apremio de la unificación suramericana y destacar el escaso protagonismo de la educación para formar la conciencia integracionista. Allí, preocupa que enseñar historia se dedique a transmitir contenidos, privilegiar lo nacional, la cronología, las características de los acontecimientos y sus personajes. Por tanto, esta actividad pedagógica debería apoyar la integración sociohistórica, al explicar los cambios históricos desde las condiciones originarias, el eurocentrismo, la globalización y redescubrir sus potencialidades históricas y geográficas, en el marco del complejo mundo global.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26094
Colecciones
  • Procesos Históricos - Nº 014, Año VII
Información Adicional
Correo Electrónicoasantia@ula.ve, jasantiar@yahoo.com
Resumen en otro IdiomaBefore the homogenizing tendency of the New World-wide Economic Order, integrationist’s attempts are made, in diverse regions of the planet. For that reason the historical arguments are explained that reveal the pressure of the South American unification and to emphasize the little protagonist of the education to form the integrationist conscience. There, it worries that to teach history it is dedicated to transmit contents, to privilege the national, the chronology, the characteristics of the events and their personages. Therefore, this pedagogical activity would have to support sociohistórica integration, when explaining the historical changes from the original conditions, the eurocentrismo, the globalization and redisturber its historical and geographic potentialities, within the framework of the complex global world.
PaísVenezuela
SecciónProcesos Históricos: Estudios

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV