Si de comunicar la ciencia se trata ¿por dónde empezar?
Fecha
2008-09-30Autor
Palabras Clave
Literatura y ciencia, Conocimiento e infancia, Ediciones científicas, Tecnología para niños cultura científicaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Si la cuestión es cómo comunicar la ciencia y la tecnología, deberíamos comenzar por transmitir cierto entusiasmo por los conocimientos científicos desde la infancia. Desde nuestro quehacer editorial, nos planteamos el reto de hacer libros que combatan los prejuicios y los mitos que nos alejan del conocimiento en general y particularmente del conocimiento científico. Nuestro proyecto asume que el conocimiento se construye y por tal motivo, nuestros libros parten de esta premisa al permitir que sean los niños los que vayan abriendo el camino desde sus intereses. Mostraremos nuestra colección con ejemplos concretos de algunos libros y propuestas pedagógicas. Si hemos dedicado un Foro para hablar acerca de la comunicación pública de la ciencia y la tecnología, deberíamos preguntarnos que ha impedido que esta comunicación fluya como lo hacen otras instancias de la cultura como los deportes, por ejemplo. Tal vez podamos comenzar por analizar los modelos cognitivos que permanecen en nosotros generación tras generación, sin ser cuestionados o tan siquiera concientizados. Este análisis nos remitiría a los mitos y tabúes que nos hacen temerle a la ciencia aún antes de comenzar la escolaridad. Compartiremos la manera de afrontar este reto, desde la práctica editorial.
Colecciones
Información Adicional
Colación | 120-127 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Bitácora-e |
Sección | Medios, lenguajes y contenidos |