• DINADI: una estrategia para el diagnóstico de nativos digitales en el ámbito universitario 

      Pérez Angulo, Jesús Alberto (Revista Paradigma, Vol. XL, Nro. 1, Junio de 2019, Venezuela, 2020-01-21)
      La etapa inicial de contacto con las tecnologías de la información y la comunicación ha fomentado el desarrollo de características que distinguen a nativos digitales e inmigrantes digitales. En el contexto universitario, ...
    • Estímulo del razonamiento lógico mediante el juego Millonario en C para la asignatura “Programación 1” 

      Pérez Angulo, Jesús Alberto; Castro, José (SABER-ULA, Venezuela, 2018-06)
      La asignatura “Programación 1” tiene como objetivo principal que los estudiantes desarrollen habilidades en el análisis, diseño y construcción de programas codificados en un lenguaje de programación de alto nivel, para ...
    • Información investigador: Pérez Angulo, Jesús Alberto 

      Pérez Angulo, Jesús Alberto (2022-10-10)
      Realizó estudios de Postdoctorado en Investigación Educativa (2022), Doctorado en Ciencias de la Educación (2019), Maestría en Educación Superior (2014), Ingeniería de Sistemas (2014), e Ingeniería en Electrónica (2012). ...
    • LM1: una metodología de estudio para la asignatura “Programación 1” 

      Pérez Angulo, Jesús Alberto; Pedroza Palomar, Oriana Vanesa (SABER-ULA, Venezuela, 2018-09)
      Los estudiantes de la asignatura “Programación 1” han presentado un bajo rendimiento académico en los últimos cuatro semestres, ocasionando que la mayoría repruebe la asignatura. En aras de mejorar el rendimiento ...
    • El pensamiento computacional en la vida cotidiana 

      Pérez Angulo, Jesús Alberto (Revista Scientific, vol. 4, no. 13, 2019, Venezuela, 2020-01-21)
      El pensamiento computacional es un concepto relativamente nuevo que surge a principios de este siglo y rápidamente se ha popularizado debido a su premisa principal: todas las personas pueden utilizar habilidades propias ...