Parcourir Unidades de Investigación de la Facultad de Ingeniería par titre
Voici les éléments 41-60 de 365
-
Crítica parcial de la "Calidad Total"
(SABER ULA, 2005-01-06)Crítica parcial de la "Calidad Total" (Dávila Rojas, Jorge Luis) Resumen El propósito de este trabajo es presentar una argumentación a favor de la interpretación de la Calidad Total como mecanismo homogeneizador ... -
Crítica y Aufklärung
(SABER ULA, 2005-01-06)Traducción de la conferencia sin título dictada por el autor el 27 de Mayo de 1978 ante la Sociedad Francesa de Filosofía. La misma Sociedad publicó, en su Boletín de Abril-Junio de 1990, una transcripción de la conferencia, ... -
La cuestión de la paz en el nuevo discurso globalizado sobre la pobreza
(SABER ULA, 2003-12-05)La cuestión de la paz en el nuevo discurso globalizado sobre la pobreza (Dávila Rojas, Jorge Luis) Resumen Se somete a discusión si el discurso sobre la pobreza, compartido hoy día por las organizaciones mundiales ... -
Curso de Lógica y Matemática
(SABER ULA, 2005-01-07)Curso de Lógica y Matemática Postgrado en Computación, Postgrado en Modelado y Simulación de Sistemas Nota: Para visualizar los documentos a texto completo necesita tener instalado el programa Adobe ... -
Curso de Lógica y Matemática - Datos del curso
(SABER ULA, 2003-01-17)Curso de Lógica y Matemática Datos del curso: Facultad: Ingeniería. Unidad Académica responsable: Centro de Investigación y Proyectos en Simulación y Modelos (CESIMO). Nombre de la Asignatura: Lógica y ... -
Curso de Lógica y Matemática - Introducción del curso
(SABER ULA, 2003-01-17)Curso de Lógica y Matemática Introducción del curso: Introducción del Curso: Este curso es acerca de un lenguaje: el lenguaje de la lógica. En la concepción tradicional, un lenguaje consiste de un ... -
Curso de Lógica y Matemática - Referencias
(SABER ULA, 2003-01-17)Curso de Lógica y Matemática Referencias Textos: Nilsson, U y Malusyznski, Jan. Logic, Programming and Prolog. 2nd Edition. 2000. Enlaces Importantes: Bratko, Ivan. Manual de Prolog. (Traducido por ... -
Curso de Lógica y Matemática - Unidad 0: ¿Por qué estudiamos lógica?
(SABER ULA, 2003-01-17)Curso de Lógica y Matemática Unidad 0: ¿Por qué estudiamos lógica? Descripción: Discusión general acerca de el uso de la lógica en argumentación y en comunicación humana. Actividades: Revisar las bitácoras y ... -
Curso de Lógica y Matemática - Unidad 1: Introducción a la lógica matemática
(SABER ULA, 2003-01-17)Curso de Lógica y Matemática Unidad 1: Introducción a la lógica matemática Descripción: Discutimos los fundamentos de la lógica proposional, la lógica de predicados y la regla de resolución. Actividades: ... -
Curso de Lógica y Matemática - Unidad 2: Matemática discreta
(SABER ULA, 2003-01-17)Curso de Lógica y Matemática Unidad 2: Matemática discreta Descripción: Discutimos los conceptos fundamentales asociados con grafos, latices (reticulados) e inducción matemática. Actividades: Revisión de las ... -
Curso de Lógica y Matemática - Unidad 3: Programación en lógica definida y resolución
(SABER ULA, 2003-01-17)Curso de Lógica y Matemática Unidad 3: Semánticas de programas lógicos definidos Descripción: Conocemos los programas lógicos definidos y discutimos cómo otorgarles semánticas formales. Actividades: Revisar ... -
Curso de Lógica y Matemática - Unidad 4: Negación en programación lógica
(SABER ULA, 2003-01-17)Curso de Lógica y Matemática Unidad 4: Negación en programación lógica Descripción: La semántica de la negación y el razonamiento no monótono en programación lógica. Actividades: Revisión del material de ... -
Curso de Lógica y Matemática - Unidad 5: Aplicaciones de la lógica computacional
(SABER ULA, 2003-01-17)Curso de Lógica y Matemática Unidad 5: Aplicaciones de la lógica computacional Descripción: Revisamos someramente algunas aplicaciones fundamentales de lógica computacional, entre las que se cuentan búsqueda ... -
Curso en línea para cálculo elemental incorporando sistemas de manipulación simbólica de acceso libre.
(SABER ULA, 2008-03-04)Curso en línea para cálculo elemental incorporando sistemas de manipulación simbólica de acceso libre. (Sandia, Beatriz E.; Forgiarini, Ana y García, José L.) Resumen Este trabajo presenta una propuesta de un curso ... -
Desarrollo de cursos críticos en línea: una solución para la demanda matricular. Caso: cursos básicos en ingeniería.
(SABER ULA, 2008-03-04)Desarrollo de cursos críticos en línea: una solución para la demanda matricular. Caso: cursos básicos en ingeniería (Sandia S. Beatriz; Arias, Alexandra y Silva, Ana Lía ) Resumen A pesar de la importancia que reviste ... -
Desarrollo de un sistema hipermedia para la enseñanza de geometría descriptiva bajo plataformas de software libre.
(SABER ULA, 2008-03-04)Desarrollo de un sistema hipermedia para la enseñanza de geometría descriptiva bajo plataformas de software libre. (Rangel, Morela; Calderón, Jorge y Sandia S. Beatriz.) Resumen Este articulo propone el Desarrollo de ... -
Desarrollo de una herramienta web para el proceso enseñanza - aprendizaje de la asignatura mecánica racional 10 en la ULA.
(SABER ULA, 2008-03-04)Desarrollo de una herramienta web para el proceso enseñanza - aprendizaje de la asignatura mecánica racional 10 en la ULA. (Cabrera, Yohana; Jaramillo, Nayive y Sandia S. Beatriz) Resumen La presente investigación ... -
Diálogo en el Laboratorio de Hidráulica
(Venezuela, 2012-05-03) -
DINADI: una estrategia para el diagnóstico de nativos digitales en el ámbito universitario
(Revista Paradigma, Vol. XL, Nro. 1, Junio de 2019, Venezuela, 2020-01-21)La etapa inicial de contacto con las tecnologías de la información y la comunicación ha fomentado el desarrollo de características que distinguen a nativos digitales e inmigrantes digitales. En el contexto universitario, ... -
Dinámica no lineal para caracterizar la variabilidad del ritmo cardíaco en pacientes chagásicos.
(SABER ULA, 2008-06-26)Dinámica no lineal para caracterizar la variabilidad del ritmo cardíaco en pacientes chagásicos. (Guillén Rondón, Pablo) Resumen La enfermedad de Chagas es una enfermedad tropical con un ciclo evolutivo complejo, cuyo ...