VII Escuela Venezolana para la Enseñanza de la Química. - Uso de mapas conceptuales en química.
Resumen
Contenido
Presentación
Introducción
Modelo Constructivista
Mapas Conceptuales
Estructura Previa, inclusión
Diferenciación progresiva, Reconciliación integradora
Mapas Conceptuales y Aprendizaje significativo
Inteligencia y Mapas Conceptuales
Elementos que componen un Mapa conceptual
Aspectos de los mapas conceptuales
Diferencia entre mapa cognitivo y mapa conceptual
Tipos de Mapas conceptuales
Mapas conceptuales y el rol did didáctico de asesoramiento
El mapa conceptual como técnica de aprendizaje
Diferencia entre mapa conceptual y esquema
Procesos y habilidades
Análisis de los Mapas Conceptuales
Criterios de puntuación para verificar los mapas conceptuales
Aplicaciones de los mapas conceptuales
Elaboración de mapas conceptuales como actividad con los estudiantes
Aplicación de la metodología para la utilización del
mapa conceptual en la enseñanza en la química general. Ejemplos
Desarrollo de nuevas relaciones
Identificar relaciones de enlace entre conceptos
Mapas conceptuales para facilitar el aprendizaje de concepto
Mapas que muestran progreso en el entendimiento de un concepto
Resolución de problemas
Detectando deficiencia en la enseñanza
Contenidos de los cursos y elaboración de mapas conceptuales
Planificación , acción, observación y reflexión
Método de comparación de mapas con expertos
Puntuación
Mapas conceptuales cíclicos
Ejemplos
Bibliografía consultada
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | reyes@ula.ve |
Editor | SABER ULA |