Curso de Lógica y Matemática - Unidad 0: ¿Por qué estudiamos lógica?
dc.contributor.author | Dávila, Jacinto | es_VE |
dc.date | 2003-01-17 | es_VE |
dc.date.accessioned | 2003-01-17T09:00:00Z | |
dc.date.available | 2003-01-17T09:00:00Z | |
dc.date.created | 2003-01-17 | es_VE |
dc.date.issued | 2003-01-17T09:00:00Z | es_VE |
dc.identifier.other | T016300000790/3 | es_VE |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/16209 | |
dc.description.abstract | Curso de Lógica y Matemática Unidad 0: ¿Por qué estudiamos lógica? Descripción: Discusión general acerca de el uso de la lógica en argumentación y en comunicación humana. Actividades: Revisar las bitácoras y las láminas. Participar en los debates. Evaluación: Argumentos en los debates y primer parcial. Material de apoyo: Bitácoras y láminas de clase. SESIONES DE UNIDAD 00: Sesión 1: Para qué estudiamos lógica. Descripción: 11 respuestas a esa pregunta. Actividades: Revisar las láminas y los textos que indicará el profesor. Evaluación: Debates. Material de apoyo: Bitácoras y láminas de clase. Sesión 2: La matemática y la argumentación (antes de Aristóteles). Descripción: Revisamos algunos resultados históricos en matemática previos a la invención de la lógica. Definimos que es un argumento. Actividades: Revisión de las bitácoras y de las láminas. Evaluación: Un argumento no formal. Material de apoyo: Bitácoras y láminas de clase. Sesión 3: La lógica de Aristóteles. Descripción: Discutimos el lenguaje que creó el gran filósofo Aristóteles. Actividades: Revisión de las bitácoras y de las láminas. Evaluación: Un ejercicio en el computador. Material de apoyo: Bitácoras y láminas de clase. Tabla de contenido del Curso de Lógica y Matemática | es_VE |
dc.format.extent | 336674 | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER ULA | es_VE |
dc.subject | Lógica y Matemática | es_VE |
dc.subject | Lógica | es_VE |
dc.subject | Computación | es_VE |
dc.subject | Matemáticas | es_VE |
dc.subject | Simulación | es_VE |
dc.title | Curso de Lógica y Matemática - Unidad 0: ¿Por qué estudiamos lógica? | es_VE |
dc.description.email | jacinto@ula.ve | es_VE |
dc.description.tiponivel | Nivel analítico | es_VE |
dc.subject.onomastico | Aristóteles | es_VE |
dc.subject.tipo | Guías de estudio | es_VE |
Arquivos deste item
Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)
-
Curso de Lógica y Matemática
Curso de Lógica y Matemática -
Curso de Lógica y Matemática
Curso de Lógica y Matemática