Curso de Lógica y Matemática - Unidad 0: ¿Por qué estudiamos lógica?
Data
2003-01-17Autor
Palabras Clave
Lógica y Matemática, Lógica, Computación, Matemáticas, SimulaciónMetadatos
Mostrar registro completoResumo
Curso de Lógica y Matemática
Unidad 0: ¿Por qué estudiamos lógica?
Descripción: Discusión general acerca de el uso de la lógica en argumentación y en comunicación humana.
Actividades: Revisar las bitácoras y las láminas. Participar en los debates.
Evaluación: Argumentos en los debates y primer parcial.
Material de apoyo: Bitácoras y láminas de clase.
SESIONES DE UNIDAD 00:
Sesión 1: Para qué estudiamos lógica.
Descripción: 11 respuestas a esa pregunta.
Actividades: Revisar las láminas y los textos que indicará el profesor.
Evaluación: Debates.
Material de apoyo: Bitácoras y láminas de clase.
Sesión 2: La matemática y la argumentación (antes de Aristóteles).
Descripción: Revisamos algunos resultados históricos en matemática previos a la invención de la lógica. Definimos que es un argumento.
Actividades: Revisión de las bitácoras y de las láminas.
Evaluación: Un argumento no formal.
Material de apoyo: Bitácoras y láminas de clase.
Sesión 3: La lógica de Aristóteles.
Descripción: Discutimos el lenguaje que creó el gran filósofo Aristóteles.
Actividades: Revisión de las bitácoras y de las láminas.
Evaluación: Un ejercicio en el computador.
Material de apoyo: Bitácoras y láminas de clase.
Tabla de contenido del Curso de Lógica y Matemática
Información Adicional
Correo Electrónico | jacinto@ula.ve |
Editor | SABER ULA |
Descriptor Onomástico | Aristóteles |