• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 034 - Nº 99
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 034 - Nº 99
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

De lo universal y lo necesario: la pedagogía como camino a la perfección. Lectura semiótica a las lecciones sobre pedagogía de Kant bajo el signo “actual”.

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver texto completo (285.4Kb)
Data
2024-01-09
Autor
Márquez Vargas, Vanessa A.
Palabras Clave
Pedagogía, Discurso, Lectura, Semiótica, Escuela, Pragmática
Pedagogy, Discourse, Reading, Semiotics, School, Pragmatics, "Noise reduction"
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El presente documento se presenta como un ensayo y reflexivo en torno a la determinante influencia de las lecciones de pedagogía kantianas sobre los procesos configuradores del discurso pedagógico en el aula de clase, partiendo en el momento 1 de una lectura semiótica de la pedagogía como camino a la perfección entendida como fusión de un estado de cosas posibles, a partir de precondiciones y el devenir de esto como implicación pragmática en el momento 2, con miras a comprender qué sucede cuando surgen intervenciones no reguladas en el discurso oral en el aula de clase, sabiendo que la escuela pretende enseñar lo específico disciplinar de la vida social en espacio-tiempo limitado, mientras que la formación integral del conocimiento es dinámica, consecutiva, forjada en la experiencia individual y colectiva del sujeto.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/50112
Colecciones
  • Fermentum - Año 034 - Nº 99
Información Adicional
Otros TítulosOf the universal and the necessary: pedagogy as a path to perfection. Semiotic reading of Kant’s lessons on pedagogy under the sign of ‘actual’.
Correo Electrónicorevistafermentum@gmail.com
vanessa.marquezvargas@gmail.com
ORCIDhttps://orcid.org/0000-0002-6688-6778
EditorSaberULA
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaThis paper presents an essay and reflective review concerning the decisive influence of Kantian pedagogical lessons on the formation processes of pedagogical discourse in the classroom. It starts at moment 1 by providing a semiotic reading of pedagogy as a path to perfection, understood as the fusion of a state of possible circumstances based on preconditions and their unfolding as a pragmatic implication at moment 2. The purpose is to understand what occurs when unregulated interventions arise during oral discourse in the classroom, recognizing that schools aim to teach specific disciplinary aspects of social life within limited space-time, while comprehensive knowledge formation is dynamic, consecutive, and forged through individual and collective experiential learning.
Colación5-23
PeriodicidadCuatrimestral
Página Webwww.saber.ula.ve/fermentum
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Fermentum: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV