Experiencias educativas y su vinculación con las escuuelas que aprenden de Peter Senge

View/ Open
Date
2023-07-27Author
Palabras Clave
Escuelas que aprenden, Experiencias educativas, Peter SengeSchools that learn, Educational experiences, Peter Senge
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación tiene como objetivo, analizar experiencias educativas y su
vinculación con las escuelas que aprenden de Peter Senge del Liceo Técnico Profesional Enriquillo.
En la misma, se utiliza un enfoque cualitativo, ya que se realizó una revisión de literatura.
La técnica utilizada para la recolección de los datos fue la entrevista con preguntas abiertas
no estructura, donde cada uno de los entrevistados pudo plasmar sus opiniones en torno al estudio.
La población de este estudio estuvo conformada por 15 estudiantes, 4 miembros del equipo de gestión,
10 docentes y a 15 padres/madres o tutores.Con relación a los resultados más relevantes se destacan que,
se implementó un modelo que sirve de propuesta de escuelas que aprenden juntas de Peter Senge,
en el que durante el proceso se identificaron algunas debilidades que deben ser convertidas en
fortalezas en el centro educativo. En ese sentido, se recomienda compartir este modelo como equipo
en otros centros educativos del entorno para mejor la calidad educativa en el entorno.
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | Educational experiences and their connection with schools that learn by Peter Senge |
Correo Electrónico | alexandercoloncedeo@gmail.com winfieldmm2013@gmail.com Miledisfdez1@gmailcom |
ORCID | https://orcid.org/0000-0002-0611-4055 https://orcid.org/0000-0001-8076-02185 https://orcid.org/0000-0002-2565-0291 https://orcid.org/0000-0002-4460-7862 |
Editor | SaberULA |
ISSN | 0798-3069 |
Resumen en otro Idioma | This research work aims to analyze educational experiences and their relationship with schools that learn from Peter Senge of the Enriquillo Professional Technical High School. In it, a qualitative approach is used, since a literature review was carried out. The technique used for data collection was the interview with non-structured open questions, where each of the interviewees was able to express their opinions about the study. The population of this study consisted of 15 students, 4 members of the management team, 10 teachers and 15 parents or guardians. Regarding the most relevant results, it stands out that a model was implemented that serves as a proposal for schools that learn together by Peter Senge, in which during the process some weaknesses were identified that must be turned into strengths in the educational center. In this sense, it is recommended to share this model as a team in other educational centers in the area to improve the educational quality in the area. |
Colación | 917-938 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
Página Web | www.saber.ula.ve/fermentum |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista Fermentum: Artículos |