Motivación hacia la lectura en inglés como lengua extranjera

View/ Open
Date
2022-10-11Palabras Clave
Motivación, Lectura, Inglés, Lengua extranjeraMotivation, Reading, English, Foreign language
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo presenta los resultados de un estudio de tipo descriptivo realizado con
el propósito de determinar la motivación hacia la lectura en inglés como lengua
extranjera de los estudiantes de cuarto año de educación media general de una
institución pública ubicada en el municipio Valera, estado Trujillo. Se aplicó un
cuestionario constituido por 8 ítems a 68 estudiantes del “Colegio San Juan”. Los
resultados indicaron que existe un bajo nivel de motivación hacia la lectura en
inglés y que los estudiantes leen en este idioma solo para cumplir con sus
obligaciones académicas. Se sugirió una reorientación pedagógica para desarrollar las
habilidades de comprensión lectora en inglés, en la cual se consideren los intereses
y necesidades de los estudiantes.
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | Motivation toward reading in English as a foreign language |
Correo Electrónico | mdvcv15@hotmail.com anycres@hotmail.com |
Editor | SaberULA |
ISSN | 1690–3226 |
ISSN Electrónico | 2244-842X |
Resumen en otro Idioma | This article presents a descriptive research developed to determine the high school students’ motivation toward reading in English as a foreign language in Valera municipality, Trujillo state. The participants were 68 students of “Colegio San Juan”. A questionnaire of 8 items was applied. Results indicate that there is a low level of motivation toward reading in English and that the students do the reading activities just to fulfill their academic requirements. It was suggested a pedagogical reorientation of the reading activities in class, where the students’ interests and needs be considered. |
Colación | 59-68 |
Periodicidad | Semestral |
Página Web | http://www.saber.ula.ve/academia/ |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Academia: Artículos de Investigación |