Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorBalbo de Sánchez, Josefina
dc.date.accessioned2021-03-10T01:09:31Z
dc.date.available2021-03-10T01:09:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1315-401X
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47311
dc.description.abstractLa educación superior se presenta como el espacio idóneo para que los docentes asuman el rol que les compete como investigadores, lo cual les plantea el reto de formarse en competencias investigativas desde y acerca de su quehacer, en búsqueda de la práctica docente universitaria reflexiva, entendida como aquella que involucre la investigación para el enriquecimiento de la práctica misma. El presente artículo tiene como propósito dar cuenta de los resultados de una investigación cuyo objetivo fue explorar cómo se desarrolla la formación de competencias investigativas pedagógicas en docentes universitarios, para el ejercicio de una práctica reflexiva en las universidades estudiadas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEducación superiores_VE
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_VE
dc.subjectPráctica reflexivaes_VE
dc.titleRetos del docente universitario: la investigación pedagógicaes_VE
dc.title.alternativeChallenges of the University Teachers: Pedagogical Researches_VE
dc.title.alternativeDéfis de l’Enseignant Universitaire: Recherche Pédagogiquees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1Higher education is presented as the ideal environment for teachers to assume their role as researchers. This poses them the challenge of training in research skills related to their field work, aiming at a reflective university teaching practice, understood as one that involves research for the enrichment of the practice itself. The purpose of this article is to present the results of a research that aimed to explore how the training in pedagogical research skills among university professors is developed, to implement a reflective practice in the universities that were a sample for this research.es_VE
dc.description.abstract1L’enseignement supérieur est présenté comme l’espace idéal pour que les enseignants assument leur rôle de chercheur, ce qui pose le défi de la formation aux compétences de recherche à partir de et sur leur travail, à la recherche de pratiques pédagogiques universitaires réfléchies, comprises comme impliquant la recherche pour l’enrichissement des la pratique elle-même. Le but de cet article est de rendre compte des résultats d’une enquête dont l’objectif était d’explorer comment se développe la formation des compétences en recherche pédagogique chez les professeurs d’université, pour l’exercice d’une pratique réflexive dans les universités étudiées.es_VE
dc.description.colacion174-183es_VE
dc.description.emailjosefinabalbo@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/accionpe/
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4087
dc.identifier.eissn2244-8918
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsHigher educationes_VE
dc.subject.keywordsPedagogical Researches_VE
dc.subject.keywordsReflective practicees_VE
dc.subject.keywordsEnseignement supérieurfr
dc.subject.keywordsrecherche pédagogiquefr
dc.subject.keywordspratique réflexivefr
dc.subject.seccionRevista Acción Pedagógica: Conferenciases_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem