• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 041
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 041
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El ejercicio de la docencia en la cultura educativa moderna

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto Completo (215.3Kb)
Data
2020
Autor
López Rodríguez, Luis Gonzalo
Armas, Víctor Hugo
Palabras Clave
Pedagogía de la cultura, Relación familia-escuela, Docente
Pedagogy of culture, Family-school relationship, Teacher
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El presente estudio es una disertación sobre el rol del docente y la escuela ante las actuales realidades educativas; con apoyo de algunos pensadores como Freire (1992, 2004 y 2008) entre otros, en este producto refl exivo se diserta de manera hermenéutica sobre la visión que la familia de los estudiantes asume sobre el Docente y la escuela como espacio de inserción estudiantil. Esto conlleva a proponer refl exiones sobre la misión y visión del ejercicio de la profesión docente y de las interrelaciones culturales que implican asumir una Pedagogía de la cultura, para mantener la relación familia-escuela sin que ninguno de los entes pierda su rol y función social.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46842
Colecciones
  • Cifra Nueva - Nº 041
Información Adicional
Otros TítulosThe exercise of teaching in the modern educational culture
Correo Electrónicorevistacifranueva@gmail.com
EditorSaberULA
ISSN Electrónico2244-8438
Resumen en otro IdiomaThis essay is a dissertation on the role of the teacher and the school in the face of current educational realities; With the support of some thinkers such as Freire (1992, 2004 and 2008), among others, in this refl ective product, hermeneutic discourse is presented on the vision that the student’s family assumes about the Teacher and the school as a space for student insertion. This entails to propose refl ections on the mission and vision of the exercise of the teaching profession and the cultural interrelationships that mean assuming a Pedagogy of culture, to maintain the family-school relationship without any of the entities losing their social role and function.
Colación77-90
PeriodicidadSemestral
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónCifra Nueva: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV