Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorDelgado Mancilla, Arnaldo
dc.date.accessioned2018-04-04T16:28:37Z
dc.date.available2018-04-04T16:28:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1856-1276
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44496
dc.description.abstractEn un mundo cambiante donde la realidad del espectáculo, la política y la diversión condicionan los comportamientos y los roles de los entes creativos, la vida se torna en un sobrevivir. Urge dialogar, debatir, pensar, sentir, acerca de los nuevos desafíos en las artes visuales. Se plantean interrogantes -a modo de diagnóstico- como: ¿Para qué sirve el arte? ¿Cuál es el papel del hacedor de imágenes? ¿Cómo se enseña y cómo se aprende? ¿Cuál es la incidencia de la Universidad en las respuestas a estas preguntas? Partiendo de la relación entre lo global, lo nacional y lo local, se describe el deber ser y el hacer de los participantes (docente-discente), las condiciones en las que se da la práctica recíproca de aprender y enseñar, y se intenta definir el posible lugar para el compromiso y la responsabilidad ética que sitúe a la educación con la vida. Ser y estar viviendo la educación del arte en pro de lo humano.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectArtees_VE
dc.subjectÉticaes_VE
dc.subjectCompromisoes_VE
dc.subjectUniversidades_VE
dc.titleManifiesto Oculto ¿Enseñar Y Aprender Arte Para La Vida?es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1In a changing world where the reality of entertainment, politics and amusement determine the behaviors and roles of the creative entities, life becomes a survival. We urge to dialogue, debate, feel and think about the new challenges in the visual arts. We ask questions- as a diagnostic- such as: What is art for? What is the role of the image maker? How do you teach and learn? What is the incidence of the university regarding the answers to these questions? Based on the relationships among the global, the national and the local, the responsibility of the participants(teacher-learner) is described in terms of what teacher- learner ought to be and ought to do in the educational process; there are also mentioned the conditions of the reciprocal practice teaching-learning. Finally, we try to define the possible site for the commitment and the ethical responsibility that places education with life. To be living the education of art towards the human.es_VE
dc.description.colacion41-53es_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199702ME179
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsArtes_VE
dc.subject.keywordsEthicses_VE
dc.subject.keywordsCommitmentes_VE
dc.subject.keywordsCollegees_VE
dc.subject.seccionRevista Estética: Dossieres_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée