• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 070
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 070
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Situaciones didácticas para el aprendizaje de la argumentación en Química

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (1.510Mo)
Date
2017-09
Auteur
Sarzosa Cuellar, Erika Zuleyner
Pérez López, Ángela María
Palabras Clave
Situación didáctica, Aprendizaje, Argumentación, Didáctica de las ciencias, Cambio químico
Didactic situation, Learning, Argumentation, Didactics in science, Chemical change
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La argumentación en química se debe tener en cuenta como un proceso dialógico y una herramienta fundamental para la construcción de comprensiones más significativas de los conceptos abordados en el aula. La presente investigación soportada en la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brosseau, tiene como propósito promover y potencializar el aprendizaje de la argumentación en química a través situaciones didácticas que movilicen las capacidades del saber en el orden del pensamiento crítico, en estudiantes de grado décimo de la IETI Antonio José Camacho. Los resultados se presentan como un análisis de las estructuras argumentativas de los estudiantes en la aplicación de situaciones didácticas, planteadas en 4 momentos: situación acción, situación-formulación, situación-validación e institucionalización.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44216
Colecciones
  • Educere - Año 021 - Número 070
Información Adicional
Otros TítulosDidactic situations for learning argumentation in Chemistry
Correo Electrónicoerikasarzosa@gmail.com
angelitaperezlopez@gmail.com
EditorSABER-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaArgumentation in chemistry must be considered as a dialogic process and a fundamental tool to achieve a deeper comprehension of the concepts discussed in the classroom. This research, based on the Theory of Didactic Situation by Guy Brosseau, seeks to promote and strengthen the learning of argumentation in chemistry through didactic situations that mobilize the capacities regarding critical thinking in students of tenth grade of the IETI Antonio José Camacho. The results are presented as an analysis of the argumentative structures of the students within didactic situations presented in four moments: situation-action, situation-formulation, validation and institutionalization.
Colación593-610
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Educere

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV