¿Enseñar Historia o Reconstruir La Historia?. Los textos escolares de Ciencias Sociales de la Colección Bicentenario
Visualizar/ Abrir
Data
2016-09Autor
Palabras Clave
Enseñanza de la Historia, Textos escolares, Colección bicentenario, IdeologizaciónTeaching History, Textbooks, Bicentennial collection, Ideologisation
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
Se trata de demostrar como los textos de Ciencias Sociales de la Colección Bicentenario, elaborados y distribuidos gratuitamente por el ministerio de educación venezolano en las escuelas y liceos públicos, presentan contenidos que tienen como objetivo explicito reconstruir la Historia reciente de Venezuela, como parte de la estrategia de adoctrinamiento e ideologización en torno al proyecto político impulsado por la llamada revolución bolivariana.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | To teach history or reconstruct the history?. School textbooks of science social of the collection bicentennial |
Correo Electrónico | tuliorc1@gmail.com |
ISSN | 0798-3069 |
Resumen en otro Idioma | This is to demonstrate how the texts of Social Sciences Bicentennial Collection , produced and distributed free by the Ministry of Venezuelan education in schools and public high schools , have contents that are explicitly designed to reconstruct the recent history of Venezuela , as part of the indoctrination and ideological strategy around the political project promoted by the so-called Bolivarian revolution. |
Colación | 160-167 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Fermentum |
Sección | Revista Fermentum: Artículos |