Mostrar el registro sencillo del ítem
En torno a Deligny: las Líneas de errancia como esbozo de un límite animal de la imagen
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Pinardi, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2017-03-22T14:01:51Z | |
dc.date.available | 2017-03-22T14:01:51Z | |
dc.date.issued | 2016-01 | |
dc.identifier.issn | 1315-8392 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43239 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es indagar y reflexionar en torno a una posible “dimensión animal” de la imagen, propuesta por diversos pensadores contemporáneos. La idea de una dimensión animal de la imagen tiene que ver con la posibilidad de comprender la “imagen” como un modo actuante y no intencional del lenguaje, en el que el decir es lo propiamente dicho; entender la imagen como un acontecimiento en el que el lenguaje mismo se hace manifiesto. La imagen así pensada no es una figura o un signo, tampoco una expresión o una estampa ni una efigie, sino que es más bien una suerte de “fotograma”, un “corte móvil”, una “instantánea”, es lo que queda (el resto) de un actuar que ya no se puede ver, pero al que no sólo pertenece como remanente, sino al que potencialmente contiene y retiene. Para realizar esta indagación partimos de las Líneas de errancia elaboradas por Fernand Deligny, y de sus propias reflexiones acerca de la imagen. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Fernand Deligny | es_VE |
dc.subject | Líneas de errancia | es_VE |
dc.subject | Imagen | es_VE |
dc.subject | Animalidad | es_VE |
dc.subject | Testimonio | es_VE |
dc.title | En torno a Deligny: las Líneas de errancia como esbozo de un límite animal de la imagen | es_VE |
dc.title.alternative | Talking about Deligny: The Lines of Wandering as an outline of the animal limits of imagery | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The aim of this paper is to investigate and reflect about a possible “animal dimension” of the image, proposed by many contemporary thinkers. The idea of an animal dimension of the image has to do with the possibility of comprehending the “image” as a performer and unintentional language mode, in which the speech itself is what is properly said; to understanding the image as an event in which language itself becomes manifest. The image thought in these terms is not a figure or a sign, not an expression or a picture or effigy, but rather a sort of “frame” , “mobile court” , or “snapshot”, it’s what remains (the rest) of an act that can no longer be seen, but not only as a remnant, but as something that contains or retains it. To perform this inquiry we start from the “Wandering Lines” developed by Fernand Deligny, and his own reflections on the image. | es_VE |
dc.description.colacion | 16-31 | es_VE |
dc.description.email | sandrapinardi@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | |
dc.identifier.depositolegal | Electrónico: PPI2012ME4041 | |
dc.identifier.depositolegal | PP89-0023 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.dependencia | Maestría en Literatura Iberoamericana | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Fernand Deligny | es_VE |
dc.subject.keywords | Wandering Lines | es_VE |
dc.subject.keywords | Image | es_VE |
dc.subject.keywords | Animality | es_VE |
dc.subject.keywords | Testimony | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios | |
dc.subject.seccion | Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios - Nº 24
enero-diciembre 2016