Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPinardi, Sandra
dc.date.accessioned2017-03-22T14:01:51Z
dc.date.available2017-03-22T14:01:51Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.issn1315-8392
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43239
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es indagar y reflexionar en torno a una posible “dimensión animal” de la imagen, propuesta por diversos pensadores contemporáneos. La idea de una dimensión animal de la imagen tiene que ver con la posibilidad de comprender la “imagen” como un modo actuante y no intencional del lenguaje, en el que el decir es lo propiamente dicho; entender la imagen como un acontecimiento en el que el lenguaje mismo se hace manifiesto. La imagen así pensada no es una figura o un signo, tampoco una expresión o una estampa ni una efigie, sino que es más bien una suerte de “fotograma”, un “corte móvil”, una “instantánea”, es lo que queda (el resto) de un actuar que ya no se puede ver, pero al que no sólo pertenece como remanente, sino al que potencialmente contiene y retiene. Para realizar esta indagación partimos de las Líneas de errancia elaboradas por Fernand Deligny, y de sus propias reflexiones acerca de la imagen.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFernand Delignyes_VE
dc.subjectLíneas de erranciaes_VE
dc.subjectImagenes_VE
dc.subjectAnimalidades_VE
dc.subjectTestimonioes_VE
dc.titleEn torno a Deligny: las Líneas de errancia como esbozo de un límite animal de la imagenes_VE
dc.title.alternativeTalking about Deligny: The Lines of Wandering as an outline of the animal limits of imageryes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The aim of this paper is to investigate and reflect about a possible “animal dimension” of the image, proposed by many contemporary thinkers. The idea of an animal dimension of the image has to do with the possibility of comprehending the “image” as a performer and unintentional language mode, in which the speech itself is what is properly said; to understanding the image as an event in which language itself becomes manifest. The image thought in these terms is not a figure or a sign, not an expression or a picture or effigy, but rather a sort of “frame” , “mobile court” , or “snapshot”, it’s what remains (the rest) of an act that can no longer be seen, but not only as a remnant, but as something that contains or retains it. To perform this inquiry we start from the “Wandering Lines” developed by Fernand Deligny, and his own reflections on the image.es_VE
dc.description.colacion16-31es_VE
dc.description.emailsandrapinardi@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegalElectrónico: PPI2012ME4041
dc.identifier.depositolegalPP89-0023
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.dependenciaMaestría en Literatura Iberoamericanaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsFernand Delignyes_VE
dc.subject.keywordsWandering Lineses_VE
dc.subject.keywordsImagees_VE
dc.subject.keywordsAnimalityes_VE
dc.subject.keywordsTestimonyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaVoz y Escritura. Revista de Estudios Literarios
dc.subject.seccionVoz y Escritura. Revista de Estudios Literarios: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem