Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorLeón de Alvarez, María de Fátima
dc.date.accessioned2017-03-21T21:31:10Z
dc.date.available2017-03-21T21:31:10Z
dc.date.issued2016-08
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43234
dc.description.abstractEl impacto negativo que las actividades de las organizaciones causan en sus grupos de interés, es motivo de preocupación de organismos internacionales, gobiernos y organizaciones. En ese sentido, la Responsabilidad Social Organizacional (RSO) toma partido en función de orientar a estos entes en un comportamiento que contribuya a la mejora de aspectos o dimensiones relacionadas, entre otros, con su visión estratégica, gobernanza, impacto social y ambiental. En este marco de ideas, el presente estudio se enfoca en el estudio de la responsabilidad social del sector hotelero del municipio Libertador del estado Mérida concretamente en su dimensión social. Se trata de una investigación exploratoria, descriptiva, transversal y de campo que demuestra un cumplimiento moderado en temas como derechos humanos, prácticas de trabajo y participación en la comunidad y de alto compromiso en cuanto a los asuntos relacionados con el consumidor. Los resultados también permiten identificar temas álgidos de RSO como el bajo compromiso de los hoteles del municipio con la comunidad.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectResponsabilidad social organizacionales_VE
dc.subjectDerechos humanoses_VE
dc.subjectPrácticas de trabajoes_VE
dc.subjectAsuntos relativos al consumidores_VE
dc.subjectParticipación en la comunidades_VE
dc.titleResponsabilidad social organizacional vista desde la dimensión social del sector hotelero del municipio Libertador del estado Méridaes_VE
dc.title.alternativeOrganizational social responsibility view from the social dimension the hotel sector of the Libertador municipality of Mérida statees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The negative impact that the organizations`s activities causes in its stakeholders is matter of concern to international organisms, governments and organizations. In that sense, organizational social responsibility (RSO) takes part on guiding these entities in the behavior that contributes to improve aspects or dimensions related, among others, with its strategic vision, governance, social and environmental impact. Within this framework of ideas, this research focuses on the study of the social responsibility of the hotel sector in the Libertador municipality of Mérida state specifically in its social dimension. This is an exploratory, descriptive, transversal and field research demonstrating compliance moderate on issues such as human rights, labor practices and community participation and high commitment to matters related to the consumer. The results also identify critical issues of RSO as the low commitment of the municipality hotels with the community.es_VE
dc.description.colacion110-132es_VE
dc.description.emailleonfati@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegal1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Ciencias Humanas (HUMANIC)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.idiomaes
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsOrganizational social responsibilityes_VE
dc.subject.keywordsHuman rightses_VE
dc.subject.keywordsLabor practiceses_VE
dc.subject.keywordsConsumer issueses_VE
dc.subject.keywordsCommunity involvementes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Fermentum
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículos de Investigaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem