• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 025 - Nº 74
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 025 - Nº 74
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La política educativa en el gobierno de López Contreras y su incidencia en el cambio institucional de Venezuela (1936-1941)

Thumbnail
View/Open
articulo4.pdf (149.6Kb)
Date
2015
Author
Rondón de Medina, Virginia
Palabras Clave
Cambio institucional, Educación, Neoinstitucionalismo
Institutional change, Education, Neo-institutionalism
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
En el artículo se reflexiona sobre los esfuerzos realizados en el área educativa en el gobierno de Eleazar López Contreras (1936- 1941) con el fin de producir un cambio institucional. El estudio presenta algunas instituciones y un inventario de organismos creados o renovados que permitieron transformar el orden educativo existente. Se utilizarán algunos constructos del enfoque neoinstitucional de Douglass North.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43078
Collections
  • Fermentum - Año 025 - Nº 74
Información Adicional
Otros TítulosEducational policy in the López Contreras government and its impact on institutional change in Venezuela (1936-1941)
Correo Electrónicovirginia.rondon@gmail.com
Resumen en otro IdiomaThe paper reflects on the efforts made in education by the government of Eleazar López Contreras (1936-1941) in order to produce institutional change. The paper shows some institutions and an inventory of organisms created or renewed that allowed to transform the existing educational order. Some of Douglass North’s neo-institutional approach constructs are used.
Colación154-167
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Fermentum
SecciónRevista Fermentum: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV