Mostrar el registro sencillo del ítem
Los objetivos declarados del derecho a la educación. Especial consideración al menor inmigrante
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Ester Sánchez, Antonio Tirso | |
dc.date.accessioned | 2017-01-13T22:28:00Z | |
dc.date.available | 2017-01-13T22:28:00Z | |
dc.date.issued | 2016-01 | |
dc.identifier.issn | 1316-7939 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42873 | |
dc.description.abstract | Las sociedades democráticas velarán por la protección de los derechos del menor y la garantía de su libre desarrollo. Estos objetivos constituyen el eje central del sistema educativo. Comportan exigencias de distinta índole vinculantes para la actuación de los poderes públicos en el ámbito en cuestión. La educación deberá proporcionar una información lo más neutra y exhaustiva posible acerca de los distintos sistemas de valores, preservar el equilibrio psicológico del menor eventualmente afectado por la intervención educativa de sujetos con presupuestos culturales contradictorios, asegurar el reconocimiento de la cultura identitaria del menor y dispensarle conocimientos que le permitan optar razonablemente entre distintas opciones de vida, mostrándole las ventajas que para su propia realización personal tiene la cooperación social. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Derecho a la educación | es_VE |
dc.subject | Identidad cultural | es_VE |
dc.subject | Integración | es_VE |
dc.subject | Libre desarrollo de la personalidad | es_VE |
dc.title | Los objetivos declarados del derecho a la educación. Especial consideración al menor inmigrante | es_VE |
dc.title.alternative | The stated aims of the right to education. Special consideration to minor inmigrant | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Democratic societies must ensure the protection of children's rights and guarantee their free development. These objectives are the backbone of the education system, as they are actually compulsory public policy requirements in the educational field. Education must (i) provide neutral and comprehensive information on the different value systems; (ii) preserve the psychological balance of children under the educational direction of subjects with conflicting cultural assumptions; (iii) ensure the recognition of the cultural identity of every child; (iv) and provide them with the knowledge to make life choices, while showing the benefits of social cooperation in their self-fulfilment. | es_VE |
dc.description.colacion | 35-60 | es_VE |
dc.description.email | tirso.ester@ulpgc.es | es_VE |
dc.identifier.depositolegal | 199802ME321 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones Jurídicas (CIJ) | |
dc.subject.facultad | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas | es_VE |
dc.subject.keywords | Right to education | es_VE |
dc.subject.keywords | Cultural identity | es_VE |
dc.subject.keywords | Integration | es_VE |
dc.subject.keywords | Free development of personality | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Dikaiosyne | |
dc.subject.seccion | Dikaiosyne: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Jurídicas y Políticas | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Dikaiosyne - Nº 031 Año XIX
enero - diciembre 2016