Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorEster Sánchez, Antonio Tirso
dc.date.accessioned2017-01-13T22:28:00Z
dc.date.available2017-01-13T22:28:00Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.issn1316-7939
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42873
dc.description.abstractLas sociedades democráticas velarán por la protección de los derechos del menor y la garantía de su libre desarrollo. Estos objetivos constituyen el eje central del sistema educativo. Comportan exigencias de distinta índole vinculantes para la actuación de los poderes públicos en el ámbito en cuestión. La educación deberá proporcionar una información lo más neutra y exhaustiva posible acerca de los distintos sistemas de valores, preservar el equilibrio psicológico del menor eventualmente afectado por la intervención educativa de sujetos con presupuestos culturales contradictorios, asegurar el reconocimiento de la cultura identitaria del menor y dispensarle conocimientos que le permitan optar razonablemente entre distintas opciones de vida, mostrándole las ventajas que para su propia realización personal tiene la cooperación social.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDerecho a la educaciónes_VE
dc.subjectIdentidad culturales_VE
dc.subjectIntegraciónes_VE
dc.subjectLibre desarrollo de la personalidades_VE
dc.titleLos objetivos declarados del derecho a la educación. Especial consideración al menor inmigrantees_VE
dc.title.alternativeThe stated aims of the right to education. Special consideration to minor inmigrantes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Democratic societies must ensure the protection of children's rights and guarantee their free development. These objectives are the backbone of the education system, as they are actually compulsory public policy requirements in the educational field. Education must (i) provide neutral and comprehensive information on the different value systems; (ii) preserve the psychological balance of children under the educational direction of subjects with conflicting cultural assumptions; (iii) ensure the recognition of the cultural identity of every child; (iv) and provide them with the knowledge to make life choices, while showing the benefits of social cooperation in their self-fulfilment.es_VE
dc.description.colacion35-60es_VE
dc.description.emailtirso.ester@ulpgc.eses_VE
dc.identifier.depositolegal199802ME321
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Jurídicas (CIJ)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.keywordsRight to educationes_VE
dc.subject.keywordsCultural identityes_VE
dc.subject.keywordsIntegrationes_VE
dc.subject.keywordsFree development of personalityes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Dikaiosyne
dc.subject.seccionDikaiosyne: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem