Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMolina Gutiérrez, Teresa de Jesús
dc.contributor.authorRendón, Bileide del Valle
dc.date.accessioned2016-12-15T19:21:02Z
dc.date.available2016-12-15T19:21:02Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42812
dc.description.abstractEl presente artículo describe la incidencia del Programa de Lectura y Escritura a Distancia para los Niños de la Universidad Nacional Abierta (PROLECS-UNA) en el desarrollo de las competencias lectoras. El método usado fue la resolución de problemas, los informantes clave fueron 21 estudiantes, 2 facilitadores y 17 padres y representantes. Los datos se recolectaron mediante una prueba diagnóstica, lecturas y prueba final para medir comprensión lectora. Los resultados indican que si bien el avance de los participantes en las habilidades lectoras no alcanzó niveles óptimos, quedó evidenciada la importancia del PROLECS como innovación que ofrece una metodología acertada para desarrollar la lectura e incorporar a la familia como acompañantes efectivos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaber-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPROLECSes_VE
dc.subjectLecturaes_VE
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraes_VE
dc.subjectInteracción familia-institución educativaes_VE
dc.titleFortalecimiento de la lectura mediante la interacción familiar: programa PROLECS-UNAes_VE
dc.title.alternativeReading strengthening through family interaction: a PROLECS-UNA programmees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article describes the impact of the Reading and Writing Distance Education Programme aimed for children of the Universidad Nacional Abierta (PROLECS-UNA) regarding the development of reading skills. The method used was the Problem-solving method, the sample consisted of 21 students, 2 facilitators and 17 parents. The data was collected through a diagnostic test, readings and a final test to evaluate reading comprehension. Results show that even when the performance of the participants when it came to reading skills was no ideal, it highlighted the importance of PROLECS as an innovative programme that provides a proper methodology to develop reading skills by the inclusion of the family as a valuable asset.es_VE
dc.description.colacion299-309es_VE
dc.description.emailteresaj.molina@gmail.com / terema80@yahoo.eses_VE
dc.description.emailbrendon.una.edu.ve@gmail.comes_VE
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Educaciónes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsPROLECSes_VE
dc.subject.keywordsReadinges_VE
dc.subject.keywordsReading comprehension levelses_VE
dc.subject.keywordsFamily-institution interactiones_VE
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples