Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAlbarrán Santiago, Manuel
dc.date.accessioned2016-12-05T20:33:36Z
dc.date.available2016-12-05T20:33:36Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42719
dc.description.abstractLa sociedad ha planteado tres enfoques para evaluar la composición escrita producida por los adolescentes y jóvenes, para seleccionar el enfoque bajo el cual se evalúa un escrito se aconseja responder las interrogantes que constituye las dimensiones de la evaluación (qué, cómo, cuándo y para qué evaluar, quién y la apreciación del evaluador, técnica e instrumento para recoger la información, paradigma de la enseñanza-aprendizaje y estrategia empleada por el evaluado para informar de su conocimiento, dónde y circunstancia para brindar la información para ser evaluado, presentación del resultado de la evaluación). En la actualidad existe ambigüedad al ejecutar esta actividad porque a la hora de evaluar una composición escrita se toma en cuenta algunas de las dimensiones de manera incoherente, hecho que conduce a señalar que existe un desconocimiento de las diferencias de los enfoques, por lo tanto los cambios propuestos en la evaluación han fracasado. Por lo cual se hace necesario profundizar la discusión de las diferencias que existen en los enfoques para que la evaluación sea eficaz, eficiente, funcional y satisfaga las necesidades de la sociedad.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnfoques de evaluaciónes_VE
dc.subjectCuantitativoes_VE
dc.subjectCualitativo y cual cuantitativoes_VE
dc.subjectComposición escritaes_VE
dc.titleEnfoques evaluación de la composición escrita producida por Adolescentes y Jóveneses_VE
dc.title.alternativeWritten assessment approaches composition produced by teenagers and Younges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Society has proposed three approaches for evaluating written composition produced by teenagers and young people. To select the appropriate approach under which a piece of writing must be evaluated, the following questions should be answered: what, how, when and why to evaluate, who evaluates and what is the evaluator’s appreciation, which techniques or method has been used to collect information, which teaching-learning paradigm and strategy have been used by the writer, where and under which circumstance has been the information provided for evaluation, and how the evaluation results are presented. At present, there is uncertainty when carrying out this activity because when evaluating a written composition, some of those questions are taken into account inconsistently; which shows that there is a lack of knowledge as for the differences in the approaches, therefore the changes proposed for evaluation have failed. As a result, it is necessary to deepen the discussion of the different approaches so that the evaluation may be effective, efficient, functional, and that may meet the needs of this society.es_VE
dc.description.colacion237-245es_VE
dc.description.emailmalbarran@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegal1991102ME302
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Ciencias Humanas (HUMANIC)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.idiomaes
dc.subject.keywordsEvaluation approacheses_VE
dc.subject.keywordsQuantitativees_VE
dc.subject.keywordsQualitativees_VE
dc.subject.keywordswritten compositiones_VE
dc.subject.keywordsEvaluation Approaches: Written Compositions Produced by Teenagers and Young Peoplees_VE
dc.subject.paisVenezuela
dc.subject.seccionRevista Fermentum:es_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem