Educación estética y ciudadanía
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Data
2010Autor
Palabras Clave
Ciudadanía, Educación, Estética, Política, ComunicaciónCitizenship, Education, Aesthetics, Politics, Communication
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Hace más de doscientos años fueron publicadas las Cartas sobre la educación estética del hombre de Friedrich Schiller, eran los inicios de la sociedad burguesa y de la economía capitalista, los años inmediatamente posteriores a la Revolución francesa. En su obra reflexiona sobre la importancia de lo artístico y de lo estético en la educación del individuo y de la sociedad, no sólo como un asunto filosófico sino como un problema político, ya podía darse cuenta que se aniquilaba a los individuos para que el todo absoluto mantuviera su existencia. En nuestra contemporaneidad, la que por muchas razones se tiene como el presente que se inició en la década de los ’60 y más específicamente en el Mayo del ’68, se plantean problemas, salvando las distancias, semejantes a aquellos con los
cuales se confrontó Schiller, no casualmente sus reflexiones son retomadas y desarrolladas por algunos autores de hoy, tanto en el
ámbito político como en el ámbito estético, coincidiendo en la importancia de la educación estética contra los excesos de la razón política y comunicacional.
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Otros Títulos | Beauty and citizenship education |
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Descripción | Artículo publicado en la Revista Venezolana de Investigación Educativa Año 7 - N° 14, Junio - Diciembre 2010 |
Resumen en otro Idioma | Over two hundred years ago Letters on the Aesthetic Education of Manwas published by Friedrich Schiller. There was the beginning of the bourgeois society and the capitalist economy. Those same years immediately following the French Revolution. In his work, he reflected the importance of the artistic and the aesthetic education of the individual and society, not only as a matter of philosophy, but as a political problem, and he could see that individuals were annihilatedin order to preserve the anarchy existence. In our contemporary world, which for many reasons it is settled in the early 60’s and more specifically on May 68, problems, similar to those which confronted Schiller, not coincidentally his thoughts are taken up and developed by some authors today, both in the political and the aesthetic realm, agreeing on the importance of aesthetic education against the excesses of political reasoning and communication. |
Colación | 15-33 |
País | Venezuela |