Buscar
Itens para a visualização no momento 1-7 of 7
Las TIC en el Aula: Una Experiencia con Herramientas Colaborativas en Educación Media
(2016-10-04)
El presente trabajo documenta la sistematización de una experiencia en el aula con estudiantes de 5to año de Educación Media General, donde se hace uso de la herramienta web colaborativa Google Drive para el desarrollo de ...
Las Leyes Ponderales de la Química y la Resolución de Problemas
(2016-10-04)
Las leyes ponderales de la Estequiometría son importantes para la comprensión de
ciertos contenidos de química en cuarto año de Educación Media. Esta investigación
buscó describir la relación entre la habilidad para resolver ...
Desde el Aprendizaje Singnificativo hasta el Cambio Conceptual
(2016-10-04)
El cambio conceptual es una teoría reciente sobre cómo los estudiantes
aprenden, tiene relación con el aprendizaje significativo y constructivo. Así, para poder entender el proceso del cambio conceptual, es importante ...
Las TIC en la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática
(2016-10-04)
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) están presentes en gran
parte de las actividades que se realizan diariamente, incluido el campo educativo
donde pueden ser de gran ayuda en el proceso de enseñanza y ...
El hacer Metodológico en el Tránsito del Mundo a la Palabra
(2016-10-04)
Con el objetivo de incentivar la reflexión en el investigador/docente acerca de
su propio “hacer” y la comprensión del hecho filosófico, epistemológico, conceptual y crítico que corresponde a la utilización del método, ...
Los Números Cíclicos como Actividad Lúdica, Curiosa e Investigativa en la Clase de Matemática
(2016-10-04)
Hemos diseñado una serie de actividades para el aula de clase que generan
problemas que pueden ser desarrollados por estudiantes en un ambiente diferente
a los modelos clásicos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. A ...
Presentación
(2016-10-04)