Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencia en metodologías activas para la formación de profesores de Historia y Geografía: desastres naturales
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Espinoza Lizama, Claudia | |
dc.contributor.author | Mora Donoso, Marcela | |
dc.date.accessioned | 2016-10-03T16:04:00Z | |
dc.date.available | 2016-10-03T16:04:00Z | |
dc.date.issued | 2016-10-03T16:04:00Z | |
dc.identifier.issn | 1316-6077 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42416 | |
dc.description.abstract | En la formación de profesores de Historia y Geografía para alumnos de cuarto año de la carrera, la malla curricular contempla un curso denominado Monográfico de Geografía. En dicho curso se implementó una serie de metodologías activas para un mejor aprendizaje de los desastres naturales, entre ellas: Enseñanza justo a tiempo (JITT) habilitada en plataforma Moodle; Instrucción entre pares utilizando dispositivos para respuestas (tecleras) y el software Turning Point; y taller de profundización sobre riesgos volcánicos con salida a terreno de observación geográfica. A continuación se relata la experiencia metodológica usada en tres apartados introducción, implementación y resultados. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Formación de profesores | es_VE |
dc.subject | Desastres naturales | es_VE |
dc.subject | Metodologías activas | es_VE |
dc.subject | Enseñanza justo a tiempo | es_VE |
dc.subject | Instrucción entre pares | es_VE |
dc.subject | Terreno de observación geográfico | es_VE |
dc.title | Experiencia en metodologías activas para la formación de profesores de Historia y Geografía: desastres naturales | es_VE |
dc.title.alternative | Experience in active methodologies for teacher training of History and Geography: natural disasters | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | In the training of teachers on history and geography for students in the year fourth of the career, the curriculum includes a course called Geography Monograph. In this course a number of active methodologies were implemented in order to increase knowledge about natural disasters, these includes: just in time teaching (JITT) enabled in Moodle platform; Peer instruction using devices (tecleras) for answers; and the Turning Point software; also an intense workshop on volcanic risks including fieldwork for geographic observation. Then, the methodological expertise used is reported in three main sections introduction, implementation and results. | es_VE |
dc.description.colacion | 179 - 198 | es_VE |
dc.description.email | cespinoza@ubiobio.cl | es_VE |
dc.description.email | ra@ubiobio.cl | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199-602TA950 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Teacher training | es_VE |
dc.subject.keywords | Natural disaster | es_VE |
dc.subject.keywords | Active methodologies | es_VE |
dc.subject.keywords | Just in time teaching | es_VE |
dc.subject.keywords | Peer instruction | es_VE |
dc.subject.keywords | Geographical fieldwork observation | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Geoenseñanza | |
dc.subject.seccion | Revista Geoenseñanza: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Geografía | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Geoenseñanza - Volumen 019(2) - 2014
julio - diciembre 2014