Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorEspinoza Lizama, Claudia
dc.contributor.authorMora Donoso, Marcela
dc.date.accessioned2016-10-03T16:04:00Z
dc.date.available2016-10-03T16:04:00Z
dc.date.issued2016-10-03T16:04:00Z
dc.identifier.issn1316-6077
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42416
dc.description.abstractEn la formación de profesores de Historia y Geografía para alumnos de cuarto año de la carrera, la malla curricular contempla un curso denominado Monográfico de Geografía. En dicho curso se implementó una serie de metodologías activas para un mejor aprendizaje de los desastres naturales, entre ellas: Enseñanza justo a tiempo (JITT) habilitada en plataforma Moodle; Instrucción entre pares utilizando dispositivos para respuestas (tecleras) y el software Turning Point; y taller de profundización sobre riesgos volcánicos con salida a terreno de observación geográfica. A continuación se relata la experiencia metodológica usada en tres apartados introducción, implementación y resultados.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormación de profesoreses_VE
dc.subjectDesastres naturaleses_VE
dc.subjectMetodologías activases_VE
dc.subjectEnseñanza justo a tiempoes_VE
dc.subjectInstrucción entre pareses_VE
dc.subjectTerreno de observación geográficoes_VE
dc.titleExperiencia en metodologías activas para la formación de profesores de Historia y Geografía: desastres naturaleses_VE
dc.title.alternativeExperience in active methodologies for teacher training of History and Geography: natural disasterses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In the training of teachers on history and geography for students in the year fourth of the career, the curriculum includes a course called Geography Monograph. In this course a number of active methodologies were implemented in order to increase knowledge about natural disasters, these includes: just in time teaching (JITT) enabled in Moodle platform; Peer instruction using devices (tecleras) for answers; and the Turning Point software; also an intense workshop on volcanic risks including fieldwork for geographic observation. Then, the methodological expertise used is reported in three main sections introduction, implementation and results.es_VE
dc.description.colacion179 - 198es_VE
dc.description.emailcespinoza@ubiobio.cles_VE
dc.description.emailra@ubiobio.cles_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199-602TA950
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsTeacher traininges_VE
dc.subject.keywordsNatural disasteres_VE
dc.subject.keywordsActive methodologieses_VE
dc.subject.keywordsJust in time teachinges_VE
dc.subject.keywordsPeer instructiones_VE
dc.subject.keywordsGeographical fieldwork observationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanza
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem